ESTE ESPACIO REAFIRMA SU PROPUESTA Y LA VISIÓN GASTRONÓMICA DE LA CHEF MARIANA VILLEGAS EN SU ANIVERSARIO

Lina, ubicado en el corazón de la Roma Norte, es un espacio que fusiona  los sentidos, las experiencias y el arte de la alta cocina en un homenaje a la simplicidad sofisticada, siendo sus pilares la estacionalidad y el respeto por los  ingredientes locales.

El restaurante materializa la visión de su chef Mariana Villegas, un lugar en el que la estética, la sostenibilidad y la gastronomía se entrelazan de manera única, ofreciendo a los comensales una experiencia culinaria y sensorial.

La visión y formación de Mariana Villegas

El menú de Lina refleja la amplia trayectoria de la chef, quien ha perfeccionado su arte culinario tras su formación en el Culinary Institute of America. De igual manera, contiene colaboraciones con reconocidos chefs como Enrique Olvera Gabriela Cámara. Su experiencia abarca algunas de las cocinas más renombradas de Nueva York, París y el Sudeste Asiático, fusionando estas influencias con las técnicas tradicionales mexicanas. 

En cada creación, Villegas une lo contemporáneo con lo ancestral mediante la honra a los productos del mar y los vegetales de temporada, cocinados a la parrilla de leña. Realzando los sabores y el uso de hierbas frescas y cítricos para enriquecer la experiencia gustativa.

La propuesta gastronómica

La propuesta culinaria consta de un menú que se adapta a lo que la tierra y la temporada brindan en cada estación. La cocina abierta permite a los comensales ser testigos del proceso creativo, donde el uso de la leña y el fuego juega un rol central. Entre los platos más destacados se encuentran el tartar de trucha, el ceviche de almeja chocolata y las calabazas criollas a la parrilla.

Una carta de vinos que honra la tierra

La cuidada selección de vinos es otro de los grandes atractivos de Lina. Las propuestas van desde bodegas mexicanas emergentes, hasta vinos biodinámicos y naturales europeos, manteniendo un enfoque en la sostenibilidad y la calidad. El equipo de Lina ha trabajado en conjunto para crear una selección coherente con los valores que sustentan el proyecto, privilegiando a los productores artesanales.

Ambiente mexicano como nunca lo has visto

Lina invita a disfrutar de una experiencia única, donde la música, las mesas y sillas de fresno, la barra de tzalam, la luminaria moldeada en barro y la vajilla artesanal crean una identidad visual que honra la cultura mexicana sin perder de vista la modernidad, ayudando a la preservación del entorno.

***

Y tú  ¿Ya visitaste Lina? ¡Cuéntanos qué te pareció!


  • Texto: Redacción Coolhuntermx

  • Fotos: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 28/11 2024