TEKE BUSCA PRESERVA LOS SABORES DE MÉXICO A TRAVÉS DE UNA CURADURÍA DE 300 PRODUCTOS ARTESANALES
TEKE, cuyo nombre en otomí de la Huasteca Hidalguense significa “probar” o “degustar”, hace alusión al vínculo entre el gusto y la memoria; cuando un sabor puede evocar recuerdos que nos transportan a momentos específicos asociados con un platillo o aroma.
Este proyecto surge de viajes por todo México en busca de ingredientes auténticos, acercando a la Ciudad de México los mejores productos y sabores del país. Con un enfoque en dar visibilidad y espacio a productores locales, TEKE se compromete a honrar los procesos artesanales y a evitar los métodos industriales innecesarios, respetando los ciclos naturales para un menor impacto ambiental.
Productos con valor cultural y gastronómico
Actualmente, la tienda cuenta con más de 300 productos, resultado de un cuidadoso proceso de búsqueda en 27 estados de la República. El objetivo de TEKE es eventualmente contar con productos de todas las regiones de México, enriqueciendo su catálogo con ingredientes provenientes de cada rincón del país.
La selección de productos de TEKE refleja un esfuerzo continuo por revalorar y reconectar con nuestra identidad mexicana a través de la gastronomía. Cada ingrediente en su catálogo representa la cultura y tradición de nuestro país, dándoles un lugar destacado a aquellos alimentos que han sido esenciales en nuestra historia culinaria.
Variedad de productos artesanales
En la tienda física de TEKE, así como en su tienda en línea, puedes encontrar una gran variedad de cárnicos, como cortes de La Comarca Lagunera, donde el ganado es alimentado naturalmente durante 30 meses, o pollo agroecológico de Querétaro, criado sin hormonas ni antibióticos. También ofrecen una cuidada selección de quesos artesanales: desde el quesillo de Juanita, elaborado en Los Reyes Etla, Oaxaca, hasta el queso panela de la maestra quesera Adriana Flores, en Celaya, Guanajuato. Además, TEKE cuenta con vinos, licores, postres, botanas, comida lista para servir, embutidos y charcutería.
Poniendo en el mapa a los productores nacionales
TEKE destaca el trabajo invaluable de los productores nacionales que, gracias a la calidad y métodos tradicionales, tienen un lugar merecido en el mercado. En sus estantes se pueden encontrar productos únicos como las jaibas rellenas de Tampico, el paté de marlín de Mazatlán, camarones jumbo del Golfo, robalo del Pacífico, vinos de Valle de Guadalupe y Valle de Parras, moles de Oaxaca y Puebla, campechanas de Convento, huevos de libre pastoreo, y muchos otros.
La tienda física de TEKE está ubicada en Homero no. 1425, Polanco II Sección con horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 17:00 horas. También cuentan con una tienda en línea donde puedes explorar su catálogo completo, realizar compras y conocer cuándo se llevarán a cabo catas especiales para conocer más a fondo sus ingredientes y explorar nuevas experiencias culinarias.
***
¡Sigamos apoyando el consumo local mientras descubrimos los auténticos sabores de México!
Compartir artículo
Texto: Redacción Coolhuntermx
Fotos: Vanessa Flores
Fecha de Publicación:
Jueves 07 / 11 2024
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>