UNA SUTIL SÁTIRA AL FINE DINING. ¿YA LO VISITASTE?

Anti Fine es un restaurante que abrió durante la pandemia con el reto por delante de posicionarse y establecerse como uno de los favoritos en la Roma Norte. La peculiaridad de este spot culinario es que brinda una experiencia diferente para los comensales, ya que procura generar el disfrute de los alimentos desde un nuevo punto de vista: Come lo que quieras, y cuando quieras.

El chef Alfredo González tomó la decisión de poner los formalismos y la seriedad a un lado, rasgos que caracterizan al fine dining. Pero sin limitarse a la etiqueta del “buen comer” con platos diminutos y pretensiones culinarias sofisticadas, Anti Fine busca homenajear lo hecho en México con recetas auténticas. De esta manera, se crea el concepto Anti Fine a manera de sutil sátira. O mejor dicho por el chef Alfredo, “esa comida que no requiere de modales para poder disfrutarse”.

Al llegar a tu mesa te reciben con una entrada de pasta hecha a base de chapulines y lima para abrir el paladar sobre un plato roto. Después probamos El tiradito de jícama con callo de hacha y aguachile de harissa verde como platillo para entrar en calor. Otro de nuestros favoritos para compartir en la mesa es Vuelve con camarón azul, pulpo, veneno y aguacate.

Y para terminar, un churro falso de Jamaica donde se hidrata la flor sin freír para limpiar el paladar antes del postre, un pastel Tres leches con estragón, leches de coco, fruta de temporada y sake con un dejo dulce que no empalaga y te deja con las ganas de haber guardado más espacio para otro postre.

Aunque del menú, el plato predilecto para los comensales es la Ex Suegra, chileatole de escamoles, maíz y puré de haba; también puedes encontrar short rib, chamorro, tuétano, lengua y pulpo con la intención de potenciar el sabor con variados ingredientes e insumos tanto locales como internacionales. Definir su tipo de cocina sería difícil, pero su sabor no, al lograr un balance entre sabores, texturas y momentos. Y es que no podría decirse que es gastronomía mexicana, ya que algunas recetas devienen de experimentación y aprendizaje de muchos lugares. Alfredo inició su trayectoria como cocinero en Cosme NY; recorriendo cocinas de restaurantes como Aponiente en España; Mexique en Chicago; y finalmente, en Pujol y Quintonil, en la Ciudad de México.

Al interior del Anti Fine se encuentra 1985, un speakeasy que cuenta con buena música, cócteles por Nicanora Tomás y un ambiente tranquilo; el lugar ideal para empezar el pre copeo o seguir la fiesta después de una cena en el restaurante. En la penumbra del bar destacan las ilustraciones de la artista Triana Parera. Todo dentro de una hermosa y amplia casona que permite cenas privadas con amigos para ocasiones especiales o áreas más iluminadas para reuniones de trabajo o tardes familiares.

Los horarios de servicio son:

Lunes: Cerrado

Martes a sábado: 13:30 p.m. – 00:00 a.m.

Domingo: 13:30 p.m. – 18:00 p.m.

Click aquí para más información y reservas.


  • DIRECCIÓN. Orizaba 76, Roma Norte

  • FOTOS: Paul Bárcena

    TEXTO: Eyre Stivalet

Fecha de Publicación:
Viernes 9/12 2022