LOS DISTINTOS SABORES EN MÉXICO VIENEN DE LOS LUGARES MÁS INESPERADOS.

Hay recetas “tradicionales” que durante años consideramos un sacrilegio cambiar. Y lo escribo entre comillas porque cuando lo vemos en una escala mayor de tiempo, sí han evolucionado y se han adaptado a contextos específicos. Es decir, el sushi para los puristas de la comida japonesa, se sirve sin aguacate y sin mayonesa de chipotle. El pan de muerto no se rellena y la pizza solo existe Margherita, sin tocino, frijoles, chorizo, piña o jamón. Pero de cualquier manera ahora empanizamos los makis, le ponemos alitas boneless (paradoja culinaria en sí misma) a la pizza y empanizamos el pollo con pedacitos de nuestras frituras favoritas.

Culturalmente asociamos algunos conceptos con la idea de estar ante “comida gourmet”; escasez, porciones pequeñas en platos cada vez más grandes y ausencia de condimentos (como los limones o el picante, que los mexicanos le ponemos a todo). Y al contrario, la abundancia a veces nos hace referencia a la comida no esnob; a los buffets de precio fijo para comer todo lo que puedas, o al concepto de “comida reconfortante” en porciones generosas.

La idea en torno a esta reflexión es sólo recordar, en palabras del crítico ficticio Anton Ego: que la buena comida puede venir de cualquier lugar. Y que no debemos de cerrarnos a las nuevas experiencias culinarias, desde la cocina más exclusiva al puesto menos pretencioso. En este espíritu, compartimos algunas de estas combinaciones inesperadas que te recomendamos probar (algunas puedes hacerlas tú mismx).

Pizza de pastor

Sabemos que ya existe en algunas cadenas famosas, pero la mejor es una especie de leyenda urbana. Compra tu pizza favorita de queso y llévala con tu taquero favorito, para que le ponga lajas de carne delgaditas como el topping perfecto.

Bombas

Esta famosa receta veracruzana es siempre polémica. Las conchas, el tradicional pan de dulce mexicano, versión vainilla o chocolate se cortan a la mitad; se rellenan de frijoles negros refritos y se les agrega queso. Al final se calienta por unos segundos más para que el queso se funda, la mezcla dulce y salada es única.

Cacahuates marinados

Los nuevos Golden Nuts Select Marinados, son una innovación de Barcel, pues no existía este tipo de técnicas en cacahuates. Esto lo logran sumergiéndolos en un baño que les da un sabor mucho más intenso. La sensación es más viva y agradable al paladar. ¿Te los imaginas en un guiso con curry o en una ensalada?

#MásQuePremiumSelect



Fecha de Publicación:
Jueves 17/12 2020