¡BUEN COMER POR DELIVERY!

Tan recurrente es hablar de los estragos de una pandemia hoy en día, como importante es comer. Para este crew de restauranteros y cocineros que operan desde lo que era su establecimiento abierto al público en la colonia San Miguel Chapultepec –casi enfrente del mercado El Chorrito–, la primera cosa no ha sido impedimento para la segunda, eso sí, han tenido que adaptar su modelo de negocios para ofrecer la misma calidad y sabor de siempre; pero ahora hasta la puerta de tu casa. El ingrediente extra de este nuevo modelo es la camaradería, pues han unido fuerzas –y recursos– para operar en un establecimiento que rinde culto al trabajo en equipo, y al buen sabor.

La Empanadería, Corazón de Pollo y Elvis, son tres negocios de comida que han tenido que adaptarse a las inclemencias de la pandemia por COVID-19; olvidándose de los establecimientos abiertos al público y ofreciendo sus especialidades y servicios a través de este nuevo modelo de cocinas habilitadas para producir comida exclusivamente para su envío a domicilio y el delivery. Para Luis Serdio, el cerebro de Corazón de Pollo, esta pandemia ha sido el punto cero para partir a un mundo nuevo; gracias a plataformas como Whatsapp Business, o sus key partners como AgilPedido o Lalamove, migrar a este nuevo modelo ha sido más fácil. Los socios repartidores y empresas que agilizan los procesos de pedido les han permitido llegar a lugares como Santa Fe, el Pedregal o Tlalpan, en cuestión de minutos y a bajos costos. Estas marcas operan desde la misma cocina, pero cada una tiene un sello de distinción para cada gusto.

Empanadería

Hace más de diez años, en el corazón de la Condesa se abrió la Empanadería, la idea fue compartir bocados de sabor paraguayo en forma de ricas y originales empanadas montadas en moto. Sí, no fue un local tradicional sino una motocicleta estacionada, que muy pronto estuvo en boca de todos. Al tiempo que crecía el éxito, abrieron locales en distintos puntos de la Ciudad de México, como el fugaz local de Polifórum; pero su popularidad fue más allá de los restaurantes, pues muchas noches de bar y fiesta culminaron en grandes pedidos de empanadas que se incrementaron con la llegada de las aplicaciones móviles para pedir comida.

Hay empanadas saladas y dulces. Su hit son las de carne y cebolla caramelizada, pero también las de chorizo y queso, espinaca, elote, y la opción vegana, que no le pide nada, absolutamente nada, a cualquier otro antojito callejero. Las empanadas de dulce conservan el mismo sazón crujiente de la masa, y puedes encontrar de Nutella, manzana y queso brie, entre otros sabores deliciosos. El tamaño de las empanadas es tan bondadoso que con tres (o cinco en casos de apetito extremo) quedarás completamente satisfecho.

Su establecimiento ubicado en la calle de Gobernador José Ceballos #76, en la colonia San Miguel Chapultepec, que operaba desde hace varios años, hoy es la sede de pedidos y la cocina central de esta alianza. 

Corazón de Pollo

El Corazón de Pollo late fuerte a pesar de la pandemia, su historia comenzó hace hace tres años como un local de pollo rostizado ubicado en Mesa Nápoles, después de un año de cocinar con ese estilo, y debido al aumento de la competencia, tuvieron que cerrar. Al poco tiempo abrieron un local en la colonia Roma, dentro de un autolavado ubicado en la calle de Zacatecas. Ahí la suerte pintó mejor e hicieron su gran transición al pollo frito.

Desde entonces el culto al pollo fue el motor de crecimiento para esta propuesta, e incluso hoy en día tienen un producto estrella: su sándwich de pollo frito, una receta tan fácil y sencilla como deliciosa, compuesta de pan brioche, pollo frito –con su mezcla especial–, mix de coleslaw, pepinillos, aderezo de sriracha y ya, no hay falla, y por 99 pesos llega a tu casa con el mismo crunch que sale de la cocina, pues la manera en la que viaja conserva su temperatura y su textura. También puedes añadir complementos en presentaciones de 230 gr (macarrones, puré, ensalada o papas) y salsas (buffalo, ranch, blue cheese y BBQ), y puedes encontrar otras opciones de alimentos como los boneless con BBQ o las tiras de pollo.

Anteriormente, Corazón de Pollo rentaba un espacio del establecimiento de la Empanadería como bodega, hoy cocinan y reparten juntos y van sumando nuevos proyectos.

Elvis

Elvis arrancó hace un mes aproximadamente, su giro son sándwiches tipo Arby’s –populares en México a inicios de los 90 y que precisamente cerraron debido a la crisis económica del 94–, estos sándwiches son preparados con proteínas ahumadas: roast beef, mortadela ahumada y pavo ahumado, y se pueden pedir solos (te recomendamos pedir dos) o con papas curly, y acompañar con un whoopie pie, un postre de estilo estadounidense hecho de galleta y bombón. Elvis tiene combos de 99 pesos que viajarán a tu casa listos para la hora del lunch. Si pides papas, pruébalas con cheddar y habanero. 

A diferencia de muchos restaurantes que empacan sus platillos tradicionales, este crew de cocineros preparan alimentos pensados para llevar, por lo que los mismos llegarán a tu casa enteros, calientitos y consistentes. Puedes hacer tus pedidos de lunes a viernes de 1:00 pm a 10:00 pm y si corres con suerte, los fines de semana se extienden un poco más. Si vas pasando por la San Miguel Chapultepec, visítalos, el espacio es reducido pero puedes recoger y llevar.


  • TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: Alberto Rebelo

Fecha de Publicación:
Jueves 10/12 2020