header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Nov 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Del 9 al 11 de noviembre en la sala educativa del Museo Tamayo’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

LA QUINTA EDICIÓN DE LA FERIA DE ILUSTRACIÓN CONTEMPORÁNEA CUMPLE 5 AÑOS Y LO FESTEJA EN UN VENUE ESPECIAL: EL MUSEO TAMAYO.

Viernes 09/11 2018

FOTOS: Ana Cuéllar
TEXTO: Abigail Quesnel

Gran Salón México, se ha colocado como una de las ferias más importantes de ilustración en México. Llevan ya cinco años apoyando este área del diseño, “siempre buscamos talentos consagrados, pero una de nuestras principales labores es crear una plataforma en la que los talentos emergentes puedan apoyarse para exponer su trabajo y puedan vincularse a otras áreas en las que estén interesados, como publicaciones editoriales”, comenta María Fernanda Almela, encargada de difusión de GSM.

Daniel Barreto

Los expositores se eligen por invitación bajo criterios variados, pero estrictos, siempre buscando artistas que vayan con una línea estética específica. Intentan tener diversas técnicas como óleo, serigrafía, collage… para que el espectador pueda ver que la ilustración es mucho más que sólo un dibujo. Cabe recalcar que todas las piezas están a la venta.

Entre los artistas que podrás encontrar están:

Petiches

Más que sólo una exposición

Alrededor de Gran Salón México hay una serie de actividades, como revisión de portafolios – porque la mayoría de los asistentes son jóvenes que van en búsqueda de respuestas sobre la industria–, presentación de un libro, taller –como terapia de grupo– en donde se habla sobre cómo se encuentra la ilustración en este momento.

También habrá flash tatoos, una vinculación estratégica distinta a la ilustración bajo el la idea de tener una pieza de arte en tu piel.

Por primera vez hay escultura en la feria, siendo Radrigue5 quien inaugura esta sección.

El Cine Spot vuelve a ser parte, en esa ocasión Catalia Bu, la invitada internacional es quien está a cargo de generar esta otra rama la ilustración, la animación. Además, Ambulante presentará el documental “Corazón de perro”, que narra la vida de Anderson, una de las performanceras más importantes, a través de animación.

Catalina Bu

Gran Salón Editorial

Por primera vez GSM presenta  Gran Salón Editorial con el libro de “Visión Infernal” de Federico Llamas que se presentó en AGI. Una iniciativa que busca generar contenidos y apoyar a los ilustradores a publicar para vender y generar más difusión y distribución de su trabajo.

Este es el evento más grande de Gran Salón México, pero durante todo el año tiene actividades todo el año como conferencias, presentaciones de libros y más, siempre vinculando México y Latinoamérica a través de la ilustración.

 

 

Aware