LA NUEVA EDICIÓN DE GRAN SALÓN MÉXICO EN LOOT

Estos 5, 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la octava edición de Gran Salón México en LOOT. La feria mexicana de ilustración contemporánea que se realiza anualmente en la Ciudad de México desde 2014. Este año se tendrá la participación de más de 20 ilustradorxs mexicanxs y gracias a la excelente respuesta en la edición pasada, se continuarán las diversas actividades en línea, cómo talleres, charlas y más.

Actividades

Dentro de las actividades que se estarán llevando a cabo se encuentra el taller de Ideas Sueltas impartido por Alfredo Soderguit, invitado internacional de Uruguay y la charla Del garabato al aparato, impartida por él mismo donde nos enseñará cómo convertir un dibujo en algo más complejo como un libro o una serie animada. 

Los Carpinchos, Alfredo Soderguit

Igualmente, Gran Salón México colaboró con Primal para dar revisiones a los portafolios de ilustradorxs que quieran retroalimentación de alguna de nuestras 3 invitadas: Alma Ruiz, Miriam Barrón o Mercedes Gertz. Primal lleva desde 2012 reuniendo profesionales a través de BPRW  para enriquecer el trabajo y generar nuevas redes de conocimiento y participación a lxs ilustradorxs. Puedes elegir a la profesional que tu quieras para revisar tu trabajo, sin embargo puede ser que tengan el cupo lleno. Pero no dudes en hacerlo con otra de sus invitadas, estamos segurxs de que todas pueden aportar algo a tu trabajo.

Las revisiones serán el sábado 6 de noviembre y es una actividad sin costo. Para reservar un espacio registrate aquí.

Igualmente tendrán la participación de la ilustradora Maria Conejo. Que llevará flashes que podrán adquirirse para ser tatuados por quien el cliente quiera, donde y cuando quiera. Igualmente estarán a la venta libros, fanzines y objetos de todo tipo.

La apertura de cupos para las actividades se irán comunicando en las redes sociales de la feria y a través de nuestro newsletter. Todas están abiertas a todo el público, serán sin costo y con registro previo. 

Finalmente, este año Gran Salón México fomentará la compra y el coleccionismo de ilustración mexicana poniendo las obras a la venta en línea para que pueda ser adquirida desde cualquier parte del mundo. Habrá envíos nacionales e internacionales. 

La cita es del 5 al 7 de Noviembre en LOOT, Guanajuato 227, col. Roma de 11 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita y no olvides revisar sus actividades en linea en https://gran.salon/.


  • LOOT, Guanajuato 227, col. Roma de 11 a 20 hs.

    FOTOS: Coresía de Salón México

     

Fecha de Publicación:
Viernes 5/11/2021



Comentarios