NODO DESIGNS PRESENTA LA EXHIBICIÓN 'GREETINGS FROM ACAPULCO', INSPIRADA EN EL FOLK, MODERNISMO Y GLAMOUR TROPICAL DE LA FAMOSA 'SILLA ACAPULCO'.

Martes 16/07 2014
_
FOTOS: Nodo Design

_

Del 18 al 20 Julio
Bakery Gallery 325 Rutledge St.
Brooklyn, NY 11211 

_

_

Fundada en el 2007 en la Ciudad de México, Nodo Design es un grupo interdisciplinario que mezcla arquitectura con diseño industrial para generar ideas y conceptos creativos de casi cualquier índole, que esta temporada presenta en Williamsburg, Nueva York, la exposición ‘Greetings from Acapulco‘.

_

Acapulco Chair_NODO_04

_

Durante los años 50’s y 60’s Acapulco se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes para las aerolíneas. Las imágenes de la época lo describen como una ciudad playera, divertida y glamorosa a todo technicolor. La banda The Rat Pack pasó sus vacaciones, Liz Taylor «una vez más» se casó, Jackie y John Kennedy se fueron de luna de miel. Y en algún punto durante esa era, alguien diseñó la silla Acapulco.

_

Acapulco Chair_NODO_01

_

La leyenda dice que en el 50’s un turista estaba de visita en Acapulco y consideró muy incómodo estar sentado en una silla de superficie sólida calentada con el sol del pacífico. Inspirado por la construcción a cuerdas abiertas de la tradicional hamaca de los alrededores, diseñó una silla que se adaptara a la modernidad de los trópicos.

Tanto si la historia es real como si no, la silla Acapulco se produjo por primera vez en los 50s y rápidamente su uso se hizo popular. Generalmente fabricada con cuerdas sobre metal que ligeramente se asemeja a la forma de una pera, la silla Acapulco se ha utilizado más comúnmente como asiento de espacios al aire libre en colores tropicales y brillantes.

_

Recientemente, diferentes diseñadores han estado produciendo variaciones del tema “Acapulco”. En todas sus versiones, esta silla ha mantenido sus raíces en el diseño folk, moderno y tropical del glamour de Hollywood y a del 18 al 20 de Julio, Nodo Design presenta una exhibición de esta íconica pieza.