ECO ENTRETENIMIENTO REUNE LA EXPERIENCIA DE SICARIO, TAPE Y MARKETEN PARA CAMBIAR LA FORMA EN LA QUE SE HACE ENTRETENIMIENTO EN MÉXICO

La industria del entretenimiento ha crecido de manera abrumante en nuestro país. Hace poco más de una década el panorama no era prometedor. Habían conciertos cada tanto de artistas reconocidos a nivel internacional, pero el concepto de festival aún no existía. No fue hasta la explosión de la música indie que la idea de los festivales empezó a popularizarse. Aunque ya existían algunos raves y festivales de música electrónica. El concepto de festival con diferentes escenarios, diferentes estilos de música, empezó hasta el 2002.

Para el 2005 en México estaba MX Beat, de los primeros festivales de música que tomó fuerza con la oleada del avant garde francés. Los organizadores del festival tenían la intención de crear un plataforma que trajera artistas emergentes que en su momento estaban en tendencia, pero no representaban una fuerza para realizar una presentación individual. El apoyo de marcas como Marlboro fue importante también, ya que con el presupuesto de una empresa de ese nivel se facilitaban muchas cosas. Así se lograron festivales más curados, no tan chicos. Influyó también el crecimiento de las redes sociales, plataformas como MySpace alentaba a sus usuarios a descubrir nuevos géneros musicales, ocasionando así el aumento de interés en la escena.

Grupo ECO

Todo este camino en la industria del entretenimiento se vio liderado por tres agencias: Tape, Sicario y Marketen. Desde hace más de una década estos tres actores de la escena realizaron sociedades para llevar a cabo los festivales más significativos en México. Ahora, han decidido unirse en un mismo grupo para poder ofrecer al mercado la experiencia que cada una puede aportar, creando así Grupo ECO, al cual pertenece ECO Entretenimiento.

ECO Entretenimiento busca ofrecer una mayor organización y hacer más atractiva su propuesta de servicios. En pocas palabras: ofrecer servicio integral en torno al entretenimiento. Cada empresa se enfocará en el área donde tiene especialidad, generando así una plataforma que pueda traer nuevos proyectos y continuar con los ya existentes. Una unión que creará comunidad y funcionará como semillero para la consolidación de la industria.

“Cada vez es más fácil hacer proyectos independientes, pero todavía hay espacio para muchos más. Hay ciertos géneros donde aún nos falta mucho por hacer. Estamos en un muy buen momento, es un mercado creciente y ahí es dónde queremos aportar mucho nosotros. La Ciudad de México en particular es muy grande y diversa. Hay muchas escenas y ambientes, siempre va a haber algún tipo de consumidor para cada producto. Lo que tiene que cambiar es la creatividad de los que hacen esos productos y esos eventos y esas cosas de entretenimiento. Hay un reto para darle la vuelta y dar cosas nuevas.”

Sonár

Sonár es el nuevo proyecto del ECO Entretenimiento, una colaboración con una plataforma ya existente. El festival europeo llega a México con un rol de internacionalización de talento. Al ser una red global de artistas, ofrece al talento local la oportunidad de presentarse en diferentes partes del mundo. Además de dar visibilidad a nuestro país a nivel mundial, y aportar al ecosistema cultural un festival que resulte atractivo al turismo.

***

ECO Entretenimiento pertenece a Grupo ECO, integrado por Carlo Ross, Martín Casas, Andres Méndez, Diego Jimenez, Hugo Díaz Barreiro, Paul Curuchet, Aurelio Benitez y Alberto Gonzalez. Cuenta con más de 200 jóvenes en su equipo y varias directivas al frente de los proyectos.

Además de ECO Entretenimiento, Grupo ECO cuenta con Atemporal, enfocado en el ramo de la arquitectura y Ritual, restaurantes y hospitalidad.



  • FOTOS: Vannesa Flores

Fecha de Publicación:
Miércoles 03/07 2019



Pin It Monse Castera y María Infante
Pin It Fernando Gómez
Pin It Carlo Ross, Martín Casas, Andres Méndez, Diego Jimenez, Hugo Díaz Barreiro y Alberto Gonzalez