TE INVITAMOS APROVECHAR AL MÁXIMO LAS PRINCIPALES ZONAS DONDE SE CELEBRARÁ OCTUBRE, EL MES DEL DISEÑO.

Octubre es un mes lleno de exposiciones, instalaciones y talleres que se llevarán a cabo en la ciudad. En esta guía de diseño contemplamos las principales actividades que conforman el mes del diseño y proponemos lugares que puedes visitar para comer o relajarse con un cóctel para terminar tu recorrido. Están divididos en tres zonas importantes: Centro Histórico, Juárez y Polanco.

Centro Histórico

Del 9 al 13 de octubre se celebrará el Abierto Mexicano de Diseño. Un festival internacional que reúne a la comunidad que ejerce, consume y disfruta de las expresiones creativas vinculadas con diferentes áreas del diseño. Estará en tres áreas principales:

Alameda – Museo Franz Mayer, Barrio Alameda, Centro Cultural El Rule, Museo del Palacio de Bellas Artes, entre otras sedes.

Zócalo – Museo de las Culturas del Mundo, Ex Templo de Corpus Christi, Museo Numismático Nacional.

Revolución – La Lonja Mx celebrará una edición más con lo mejor de moda y diseño nacional.

¿Qué comer y beber?

Mientras estás en esta zona, puedes hacer una parada en el Hotel Umbral y visitar su terraza, donde podrás disfrutar de una coctelería desarrollada por las mentes de Limantour y una carta llena de platillos típicos mexicanos.

Una oferta parecida es Cotidiana. Un bar dentro del Hotel City Centro que te ofrece inventar tu propio cóctel y pasar el rato en su barra inspirada en El Resplandor.

En Barrio Alameda puedes encontrar varias opciones como Cancino que ofrece pizzas, ensaladas y cocteles. Butchers & Sons ofrece diferentes tipos de hamburguesas. En Joselo Café puedes probar uno de los mejores matcha latte de la zona, entre otros.

Si gustas de las botanas y buenas vistas, la Terraza Cha Cha Chá es la mejor opción. Está ubicada frente al Monumento de la Revolución, te ofrece una experiencia culinaria fresca para ponerle una buena pausa a tu día.

Más tarde puedes visitar Soberbia bar. Un nuevo centro nocturno hermano de la Purísima donde puedes experimentar una noche llena de arte lumínico, maniquíes y tragos.

Polanco 

Design Week México comienza el 3 de octubre con Design House (En Lomas Virreyes) y el 4 de octubre Inédito (Espacio CDMX Arquitectura y Diseño). Pero la semana más fuerte será del 9 al 13. 

El 12 de octubre a partir de las 11 horas, puedes visitar el circuito de la Ruta del Diseño que parte en el Parque Lincoln. También se celebra Diseño Contenido, que estará del 5 al 6 de octubre y conformada de 20 contenedores industriales que funcionarán como tiendas pop-up donde podrás encontrar piezas producidas por diseñadores mexicanos y cubanos. En Expo Torre del Reloj se encontrará Ellas Restauran, que consiste en una muestra de 17 diseño de carteles, una parte de la obra desarrollada en el Centro Histórico de la Habana.

¿Qué comer y beber?

Terminando te sugerimos comer en Aiko. Un restaurante que se ubica frente al obelisco de Polanco que ofrece pizzas de masa madre y pastas frescas.

A unas cuadras encuentras Rosa Negra, un lugar de cocina latinoamericana ideal para cerrar un fin de semana lleno de arte y diseño, ya que podrás admirar la arquitectura de Jorge Borja mientras disfrutas de su excelente menú.

Si se te antojan tacos, Los Villanos tienen un menú muy amplio que incluye los clásicos, al carbón y también tienen opciones veganas.

En el corazón de Polanco está Terraza Fortuna un lugar tropical donde puedes pedir un coctel y elegir un aperitivo de su menú que es un delicioso balance entre platillos de tierra y mar.

Pocos restaurantes tienen la trayectoria con la que cuenta el Chapullín. Su cocina mexicana, a cargo de la chef Josefina López Méndez, ofrece platillos de inspiración tradicional. Además cuenta con un amplia selección de tequilas, mezcales, vinos y hasta su propia cerveza artesanal.

Juárez

El edificio Alicia se reinventará del 9 al 14 de octubre por Maison Diez Company, cinco departamentos del edificio serán intervenidos y se transformarán en instalaciones, exhibiendo piezas de iluminación de las marcas más importantes del mundo creando ambientes propios y un nuevo diálogo en la escena de la iluminación decorativa.

¿Qué comer y beber?

Después de visitar este showroom te recomendamos ir a Elly’s, un restaurante de cocina mediterránea con ingredientes mexicanos con un ambiente y decoraciones que valen la pena. 

Masala y Maíz, dirigido por Norma Listman y Saqid Keval, encuentra nueva sede en esta colonia. La fusión de las cocinas mexicana, sur de Asia y de África del este ofrece interesantes y deliciosos platillos.

Café Ocampo es el lugar ideal para tomar un pequeño descanso y tomar algo sin importar la hora del día. Café por la mañana, un digestivo a media tarde o un coctel clásico por la noche. Su selección de vermuts y amaros italianos es tal vez la más grande en la Ciudad de México.

Después tal vez también puedas visitar Hanky Panky un bar speakeasy  que busca volver a los inicios de la coctelería clásica y ofrecer toda una experiencia que gire en torno a los mejores tragos de la ciudad. 

Si la intención es continuar con una dieta saludable Pulpa Amor Líquido es una buena opción. Un juice bar que busca promover el consumo de frutas y verduras naturales. En su menú se ofrecen bebidas como jugos, jugos prensados en frío y smoothies. También alimentos como bowls, hamburguesas, salchichas y waffles.

***

Arma tu itinerario para que no te pierdas de nada y aprovecha al máximo lo que ofrece cada zona.



  • FOTOS: Coolhuntermx

  • TEXTO: Montserrat Antuñano

Fecha de Publicación:
Martes 01/09 2019




Pin It Hotel Umbral
Pin It La Cotidiana
Pin It Barrio Alameda
Pin It Terraza Cha Cha Chá
Pin It Soberbia Bar
Pin It Aiko
Pin It Rosa Negra
Pin It Los Villanos
Pin It Terraza Fortuna
Pin It Chapulín
Pin It Elly's
Pin It Masala y Maíz
Pin It Café Ocampo
Pin It Hanky
Pin It Pulpa Amor