TROPIFASHION FUE EL PRETEXTO PERFECTO PARA CONOCER MARCAS DE MODA TROPICAL, ASÍ COMO PARA VISITAR INTERESANTES PROYECTOS DE LA REGIÓN.

Dos destinos –cercanos entre sí– en el estado de Guerrero que cuentan con panoramas diferentes y que se complementan. Zihuatanejo es un pueblo con un ambiente tranquilo y relajado, y una atmósfera tradicional mexicana, mientras que Ixtapa es un moderno complejo turístico con una amplia variedad de hoteles sobre la playa, restaurantes, tiendas y más.

Una plataforma de moda y diseño tropicales fue el pretexto para visitar estos destinos.

Tropifashion

Este evento, que nació con el propósito de dar a conocer el trabajo de los nuevos diseñadores y sus marcas, celebró su segunda edición en en el Hotel Thompson (Zihuatanejo) contó con la participación de 8 marcas: Etnica Clothing, Cultura Tropical, Tropicaliza, Heavenly Silver, In Boga, Mexicana Love y La ropa.

Tropifashion ha superado expectativas en estos dos años, en cuanto al interés de mas diseñadores-marcas y asistentes y poco a poco se está convirtiendo en un movimiento por crear cosas propias con la firme idea  de que a través de la colaboración se puede tener un mayor impacto no solo en la región sino fuera de ésta.

Cala de Mar

El segundo mejor hotel de México y número 30 a nivel mundial.

Este espacio en Ixtapa, se encuentra ubicado en sobre la cima de un acantilado, con vista a las azules aguas del Océano Pacífico. Lo más impresionante de Cala de Mar son las vistas hacia el mar .

Lootmx

Un lugar que surge de la necesidad de crear un espacio de cultura y arte, integrándola al estilo de vida de playa-mar y la cultura del surf con un punto de vista y enfoque distinto al tradicional.

Dentro de Loot podemos encontrar ropa, arte de todo tipo, exposiciones de todo tipo, murales, joyería; además de actividades como presentaciones de música, sesiones de dibujo, festivales de surf, entre otros.

Este espacio también está comprometido con la responsabilidad social creando actividades para niños, cultura sobre el cuidado y potabilización del agua, proyectos arquitectónicos y tratan de llevar el arte a las calles esto por medio de murales. 

Betsey Villa Mx

Casa de la diseñadora Betsey Johnson que principalmente se usa como un Airbnb.

La casa, que cuenta con una gran vista al mar, fue remodelada a cargo del estudio de Lootmx y, por supuesto, Betsey. Desde que entras –y prácticamente– en cada rincón de la casa el estilo y sello distintivo de la creativa puede percibirse. 

Gastronomía

La propuesta gastronómica de este destino turístico es variada. Nosotros visitamos La raíz de la Tierra, un restaurante vegano, ubicado en el centro de Ixtapa, que ofrece una opciones saludables con ingredientes de origen vegetal, la mayoría de ellos orgánicos. 

Angustina, restaurante y mezcalería, liderado por el chef Felipe Meneses ubicado en el centro de Zihuatanejo. Lo atractivo del lugar es que integran la gastronomía y el mezcal preparando todos sus platillos con su propia marca de mezcal que lleva el mismo nombre.

Dos destinos llenos propuesta.



Fecha de Publicación:
Miércoles 19/12 2018




Pin It Cala de mar
Pin It Betsey Villa Mx
Pin It Barra de Potosí
Pin It Loot
Pin It La raíz de la tierra
Pin It La casa MX