UN NUEVO Y EXCLUSIVO SPEAKEASY LLEGA A LA COLONIA JUÁREZ, EL CUAL CUENTA CON LOS MEJORES BARTENDERS DE LA CIUDAD, ADEMÁS DE OFRECER UNA GRAN VARIEDAD DE COCTELES PREPARADOS POR LOS MEJORES BARTENDERS EXTRANJEROS Y NACIONALES.
Jueves 21/ 04 2016
_
_
FOTOS: Arturo Luna
_
_
Colonia Juárez
México, D.F.
_
_
Actualmente vivimos en un mundo donde las personas apuestan más a invertir en experiencias, las cuales quedarán grabadas en su memoria, que a acumular cosas materiales, las cuales al final del día no se podrán conservar para toda la vida.
Recientemente un nuevo bar speakeasy llegó a la colonia Juárez, Hanky Panky, el cual busca volver a los inicios de la coctelería clásica y ofrecer toda una experiencia que gire en torno a los mejores tragos de la ciudad. Platicamos con Walter Meyenberg, uno de los principales socios fundadores de este nuevo y exclusivo espacio.
¿Cómo empezó el proyecto?
El proyecto inició como un capricho de nosotros los socios, por hacer un lugar secreto, un poco siguiendo la tradición de la Época de la Prohibición y los “speakeasy” que están muy de moda en los países desarrollados y de muchos viajes donde yo alucinaba con ir, como en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, París y por supuesto Londres.
Empezamos a trabajar la idea y decidimos que estaba increíble que México tuviera un lugar que realmente fuera fiel a un lugar secreto; que nunca se dijera la dirección y que se pudiera acceder sólo por una recomendación, que aún conociendo el lugar se requiriera una membresía para poder entrar. Existen muchos lugares como en el estilo “speakeasy”, pero no había un lugar de verdad que fuera secreto.
_
¿Quiénes conforman Hanky Panky?
Maycoll Calderón, el chef de Huset, además lo es de aquí. Dr. York, también es socio. Berit Jane Soli-Holt, es una súper bartender de Minnesota y además es la head bartender del lugar y un pull de amigos que creyeron en nosotros.
¿Cuál es el concepto del lugar?
Cuando llegamos y encontramos este local, fue increíble, de inmediato supimos que teníamos que hacer algo con él. El lugar estuvo abandonado 30 años, se quemó y tenía una vibra padrísima. Cuando empecé con el diseño, un poco la idea era rescatar y tomar la referencia de la época de los 30 del Savoy de Londres y el hilo conductor del lugar comenzó por una mujer llamada Ada Coleman, que fue la primera persona que realizó el trago Hanky Panky, por eso el nombre del lugar.
_
¿En qué se basó la decoración?
Un poco el reto era recrear la escena y la época de la coctelería clásica en un contexto más moderno y traducirlo a México. Lo que hice para el lugar fue en principio rescatar todos los materiales que ya habían del lugar; como se había quemado, la madera restante era increíble, sólo se adaptó.
De todos los lugares que tenemos hago los interiores y soy el responsable de la conceptualización.
¿Qué hace diferente a Hanky Panky de cualquier otro speakeasy del país?
Primero, los 10 mejores bartenders de la ciudad, los tiene Hanky Panky, así como un equipo de tenders de la casa increíble y además, cada semana tenemos tenders invitados de todo el mundo, hemos tenido a gente de Nueva Orleans, Nueva York, San Francisco, Miami, entre otros.
Lo que intentamos hacer es un culto a la coctelería, la barra es un gran altar; es gigantezca. El lugar está diseñado justo para eso, difícilmente vas a poder encontrar un espacio en el que cada día te toque un tender diferente, que tengas dos menús distintos, uno de clásicos y otro de coctelería de autor, más aparte los cocteles que hace el invitado.
Y por último que es un club privado, solamente pueden entrar invitados o con membresía, por dos razones muy específicas, no por elitismo, sino porque sólo le caben 50 personas y porque lo que más nos importa es la experiencia, la atención directa de los tenders por los usuarios, no hay gente parada, sólo pueden estar sentados los invitados, ya que todo gira alrededor de la experiencia.
El menú que hizo Maycoll, está perfectamente maridado con los tragos y viceversa. Toda la interacción va alrededor de eso.
_
¿Qué cocteles no puedes dejar de probar?
Por supuesto un obligado es Hanky Panky, Perfect Manhattan, La Aurora, Between the Sheets y los amantes del mezcal tienen que probar Fortunight.
Si quieres conocer este exclusivo speakeasy, visita su fan page en Facebook, para poder agendar tu primera cita, después ellos te explicarán que necesitas hacer para formar parte de la experiencia Hanky Panky.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>