fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 28, May 2013|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Creamos este proyecto cuidando cada detalle, con el fin que en un futuro se pueda convertir en una cadena. Queremos de alguna forma revolucionar la comida rápida.’

Tags | , , ,

"HARINA BISTRO" ES UN RESTAURANTE RECIÉN INAUGURADO EN LA COLONIA DEL VALLE. SU CHEF, MAURICIO RUÍZ, PRESENTA UN ESPACIO DE COMIDA BASADO EN RECETAS DE COCINA FUSIÓN.

Adolfo Prieto 213
Col. Del Valle
Benito Juárez.

_

_

El centro de la Ciudad de México se ha caracterizado siempre por una amplia variedad de sitios donde disfrutar de distintas propuestas gastronómicas y desde hace algunos años, se ha concentrado todo en barrios como Polanco, Roma o Condesa. Harina Bistro es precisamente un nuevo restaurante ubicado en la colonia Del Valle «una zona que cada vez más es un área de propuestas innovadoras en el tema de consumo» pretendiendo descentralizar y ampliar el diámetro de colonias con nuevos espacios de entretenimiento; uniéndose a la colonia Juárez o la San Miguel Chapultepec, por ejemplo.

_

Autodescrito como: –Un Bistro de corazón, con platillos hechos de productos frescos y de temporada. Cocinas del mundo aplicadas con técnicas tradicionales–. Harina Bistro cuenta con un horno de piedra donde son cocinados la mayoría de sus platillos. Productos delicatessen, pastas frescas, pizzas, mermeladas artesanales, charcutería, cervezas, vinos y espumosos, son parte del menú de este lugar.

_

Harina Bistro

Adolfo Prieto 213. Col. Del Valle

_

Al frente de Harina Bistro están dos jóvenes emprendedores: Javier QuirozMauricio Ruíz (chef), quienes durante un año buscaron un sitio ideal para montar este proyecto. Fue así que eligieron una antigua casa ubicada en Adolfo Prieto 213, una construcción de 1940 que re-diseñaron y han convirtieron en lo que hoy es este bistro.

El menú fue realizado precisamente por Ruíz (con una larga experiencia; Sesâmè o Barra Criolla son algunos de los sitios donde trabajó previamente) y en este, su proyecto personal, da vuelo a la experiencia gastronómica mostrando una vez más sus habilidades culinarias. Una de las características de Harina Bistro, es una cocina con la interesante mezcla entre gastronomía mexicana fusionada con la comida asiática e italiana, una combinación que da como resultado una interesante carta que te lleva a descubrir nuevos sabores.

_

En su menú puedes encontrar platillos como:

_

  • Carpaccio de pulpo con vinagreta de chiles rojos y cilantro.
  • Espárragos al grill con emulsión de vino tinto y shallot frito con láminas de parmesano.
  • Rollitos primavera de cochinita pibil con salsa de tamarindo, axiote y aroma de habanero.
  • Tacos de pulpo a las brasas sobre tortilla de harina, fideos de maíz, pico de gallo de piña asada y aguacate.

_

Harina Bistro es un proyecto joven con grandes miras al futuro que pretende ampliar la gama geográfica de sitios a visitar y  la propuesta de nuevos sabores; innovando en la cocina para satisfacer a cualquier comensal.

_

Aware