COMBINANDO LO MEJOR DE LA COCINA FRANCESA CON UNA BARRA DE OSTRAS NACE HAVRE 77, UN ESPACIO UBICADO EN LA COLONIA JUÁREZ DEDICADO A LOS AMANTES DEL BUEN COMER.

Uniéndose al movimiento por recuperar la colonia Juárez y volver a posicionarla como un spot de vanguardia en entretenimiento, arte, diseño y gastronomía, llega un nuevo proyecto que se suma a este esfuerzo y lleva por nombre Havre 77. Ubicado en esta icónica calle, el restaurante está inspirado en la cocina francesa proyectándose para ser la brasserie & huîtrerie favorita de la capital.

Havre 77 forma parte de la cadena de restaurantes que comprenden a Máximo Bistrot y Lalo!, del chef Eduardo García y su esposa Gabriela López Cruz. Este nuevo hotspot combina lo mejor de la tradicional comida francesa con una oyster bar ubicado al fondo. Platicamos con Gabriela acerca de este nuevo espacio y esto fue lo que nos comentó.

Cuéntanos un poco acerca de la historia del inmueble

“Realmente no estábamos buscando un nuevo espacio, sino que los desarrolladores del proyecto, que se llaman ReUrbano, es una empresa que se dedica a rescatar inmuebles históricos y tratan de conservar en su mayoría la autenticidad de la arquitectura, tratando de intervenir el edificio lo menos posible. El objetivo es restaurarlo más que remodelarlo.

Ellos nos buscaron para que pusiéramos un restaurante en este espacio que es la casa principal. Cuando llegamos y vimos el espacio era tan bonito que no pudimos decir que no, además de que ya teníamos en mente en algún momento hacer un restaurante o una brasserie muy francesa. Y así fue como llegamos al lugar.”

¿Quién llevó a cabo el interiorismo del lugar?

“Trabajamos con un amigo que se llama Charles Delille que es el diseñador de todos nuestros restaurantes; Máximo, Lalo y ahora Havre 77. Cuando empezamos Máximo nadie nos conocía y no teníamos dinero, pero conocimos a Charles trabajando en un hotel en Verana, Jalisco, él se ha encargado del interiorismo de todos nuestros restaurantes.

Charles siempre dice que hay una dificultad para encontrar lámparas en México, así que él decidió diseñarlas y mi amigo Jean Ortega, uno de los fundadores de Pirwi, tiene un proyecto propio de fabricar piezas y el nos hizo todas las lámparas. El candelabro del oyster bar lo hizo otro amigo, Ricardo Rodríguez de LCMX.

Otra parte del diseño importantes son las barras, las cubiertas son de zinc, ya que queríamos que tuvieran un look muy parisino, entonces casi toda la inversión de decoración se fue en las barras.”

 ¿Qué menú propone Havre 77?

“La historia del menú es que Lalo desde chiquito cuando empezó a cocinar aprendió a hacer cocina muy clásica de estilo francesa, dice que así se enganchó con la cocina, ya que el no estudió sino que empezó como lava loza y con el tiempo fue aprendiendo. Cuando empezó a ver las técnicas francesa súper complicadas fue cuando se enamoró de la técnica.

Así que el menú abarca comidas y cenas, y es una combinación de comida francesa y una oyster bar que se encuentra al fondo del lugar. El menú va cambiando un poco, en el pizarrón es donde ponemos los especiales del día porque al chef le gusta mucho tener cosas nuevas. No es necesario tenerlo en la carta, pero si hoy le llegó un producto muy fresco lo ponemos en el menú del día. Diario vamos señalando los highlights del menú, por lo general lo que se ofrece es langosta fresca, bogavante, atún bluefin, entre otros.”

Si no quieres perderte los manjares que ofrece este lugar visítalos en Havre 77 en la colonia Juárez, estamos seguros que no te decepcionarás.



  •  

    FOTOS: Rene Enríquez

  • Havre 77, colonia Juárez
  • Ciudad de México

Fecha de Publicación:
Miércoles 20/01 2016