'TIGRA' ES UNA COMPAÑIA DE DISEÑO Y CREACIÓN DE MUEBLES BASADA EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO; LA CUAL DESARROLLA PIEZAS BASADAS EN LA PERSONALIZACIÓN Y GUSTOS ESPECÍFICOS DE CADA CLIENTE.

Martes 04/11 2013

_

_

FOTOS: TIGRA

_

México es un país que –aunque a paso lento– ha ido colocando el talento de sus más brillantes diseñadores en plataformas dedicadas a explotar y encausar la industria (que algunos podrían considerar no redituable debido a la desconfianza) poco a poco encuentra más y mejores resultados en el desarrollo de compañías que apuestan al diseño de vanguardia o en espacios creados a partir del emprededurismo.

Hoy, algunas de estas plataformas han logrado tener alcances que en un principio no estaban planeados, pero que si eran predecibles, debido a que la calidad encontrada en los productos o servicios ofrecidos, en donde el factor diseño es realmente bueno «siendo ésta una de las variantes ideales para comenzar a incrementar nuestra apuesta por lo nacional».

* * *

_

Tigra es un buen ejemplo de lo antes dicho, una nueva compañía que pretende hacer de la elaboración de mobiliario «creado con la intención de generar un twist inmediato en el espacio que ocupe dentro de nuestros espacios» un modelo replicable.

_

_

Creada por los Ana Tello y Roberto Ramírez en 2012, ambos egresados de la Universidad del Estado de Guadalajara, Tigra basa sus productos en la mezcla de materiales como: la madera contrachapada, el encino, el nogal o el maple –por mencionar algunos–, los cuales son trabajados mediante cortes geométricos que finalizan en la construcción de piezas fuera de lo comúnmente encontrado en propuestas mucho más comerciales.

La “innovación” es probablemente uno de los principales motores que los impulsa a aventurarse en el mundo del diseño, ésto con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor actual, un comprador que ya no se conforma con un sillón genérico o una mesa común, y en un mercado en donde ellos ofrecen desde muebles personalizados o customizables «hasta mobiliario armable», volviendo a los propietarios en los creadores de sus propias piezas.

_

SOFÁ KRAB

_

Todos los procesos creativos en la empresa son colaborativos pues las personas que forman parte de Tigra aportan sus ideas y expertise en el día con día, acto que los mantiene en constante crecimiento creativo para la elaboración de futuras creaciones.

La inspiración de la compañía se encuentra ligada a la música que escuchan, y a los colores y las formas que encuentran en los diferentes sonidos de la misma, guiándose por un aspecto siempre ergonómico.

_

Somos emprendedores del diseño pues queremos poner en alto el diseño tapatío y mexicano a nivel mundial, y todos los días trabajamos por esa meta.

TIGRA

_