HECHO Y DERECHO ES UN PROYECTO QUE BUSCA CATAPULTAR EL TALENTO MEXICANO, CREANDO VÍNCULOS ENTRE DISEÑADOR, FABRICANTE Y CONSUMIDOR, QUE RESULTEN EN PRODUCTOS SUSTENTABLES DE GRAN CALIDAD PARTE DE UNA GRATA EXPERIENCIA DE COMPRA.

Miércoles 06/08 2014
_

_

FOTOS: Cortesía Hecho y Derecho

_

_

Conscientes del potencial creativo en México, un grupo de personas especializadas en temas como diseño, marketing, fabricación y venta de mobiliario, deciden hace un año lanzar Hecho y Derecho, una plataforma donde tanto los diseñadores como los fabricantes tienen la misma importancia, que busca ser el punto de distribución de muebles y objetos decorativos creados por talento mexicano procurando esquemas sustentables y optimizar costos, operando en línea y eliminando intermediarios.

_

Pimp_4

_

En el catálogo de Hecho y Derecho se incluyen desde artículos de reconocidos diseñadores, además por supuesto de contar con espacio para las nuevas propuestas. Entre los autores de las piezas que podemos encontrar en este sitio a la venta están Sonia Lartigue, Emiliano Godoy, Ariel Rojo, Cecilia León de la Barra, Christian Vivanco, Akele, Paul Roco, Veta, Sean Yoo entre muchos más.

_

Para el equipo de Hecho y Derecho el proceso de producción es la oportunidad perfecta para encontrar equilibrio en la cadena de valor y poder ofrecer muebles a precios accesibles acompañados de una agradable experiencia de compra, de ahí el otorgarle la debida importancia a los fabricantes. En Oaxaca, Hecho y Derecho trabaja con el colectivo 1050º, quienes cuentan con una interesante trayectoria trabajando el barro, y en con una fábrica de madera certificada ubicada en Ixtlán, mientras que en Querétaro cuentan con el apoyo de O-Lab, especialistas en cerámica.

_

Rpapalote

_

El comité seleccionador formado por Emiliano Godoy, Ana Luz Díaz y Alfonso Díaz cuenta con la experiencia necesaria para entender las necesidades del mercado y hacer una curaduría entre diseñadores y muebles que van constantemente alimentado el catálogo de Hecho y Derecho.

La próxima vez que estés buscando un nuevo sillón, un comedor, una lámpara o incluso un tapete, recuerda que aquí puedes encontrar propuestas mexicanas que buscan emplear técnicas y materiales sustentables y practican el comercio justo.