header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Sep 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘México tiene gente capaz de crear cosas hermosas’

Tags | , , , , ,

UNA MARCA QUE BUSCA CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DE LA CDMX EN ESTADOS UNIDOS, Y CONVERTIRSE EN EL PRÓXIMO BÁSICO DEL ARMARIO MASCULINO.

Lunes 04 /09 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Raquel Arias

_

_

 

De enormes dimensiones y por ser una de la ciudades más habitadas, la CDMX logró convertirse en un escenario de grandes talentos de la moda. Es de admirar que México dé ese toque positivo, cálido, inspiracional y de belleza a las personas que lo visitan.

Para probar esto, Jack Miner fundó HECHO, una marca de ropa contemporánea para hombres que nace y se inspira en la Ciudad de México. Buscar romper paradigmas fue la primera experiencia que tuvo el diseñador al llegar a nuestro país y la experiencia positiva que vivió al mudarse, lo que le permitió quitar la idea que en Estados Unidos tenían de nosotros.

_

_

La Ciudad de México ha sido malinterpretada por Estados Unidos. La mano de obra ahí tiene un muy buen precio, y la gente es capaz de crear cosas hermosas con a mejor calidad que pueden competir a un nivel internacional. 

_

_

Tras consolidar el proceso y el valor que tiene la cultura mexicana. Jack Minner, busca en cada colección de HECHO poner a México en alto en cada una de sus prendas y convertirse el próximo básico del armario masculino.

En el caso de su última colección Verano 2017, el fundador presenta una amplia gama de colores sólidos como pantalones y camisas atractivas inspiradas en los arquitectos Luis Barragán y Mario Pani.

_

_

HECHO está dando sus primeros pasos en el país y el extranjero con sus propuestas, el enfoque práctico y clásico de estas prendas prioriza su función y calidad. La simpleza de esta última colección es tan sútil que enamora a simple vista.

_

NOTAS RELACIONADAS:

BSCSMX, prendas básicas y maquila justa

Punta de Lanza, recuperando el material sagrado del México Prehispánico

Bárbara Sánchez-Kane
Aware