COCINA A LAS BRASAS CON SABORES DE ASIA, MEDIO ORIENTE, MÉXICO Y EL CARIBE.

Por la manaña

Helena inicia –desde las 9 de la mañana– con una barra de café, infusiones y mixología en la planta baja, donde las bebidas se pueden acompañar de pan dulce hecho en casa, baguettes o bowls de fruta.

El primer piso

Siguiendo hacia el primer piso se encuentra el restaurante, un espacio que transmite calma y da la sensación de no estar en la Ciudad. Su arquitectura está inspirada en el Mediterráneo y Tulum.

Sus muros con arcos están recubiertos por Chukum, (una resina que crece en la región de Yucatán y una técnica prehispánica que utilizaban los Mayas), sus cortinas de henequen tejidas por artesanos mexicanos, en el centro tienen la silueta de una serpiente de yute, recubierta por bambús.

La cocina

Al frente de su cocina se encuentra la Chef Liliana Ojeda, quien ha trabajado en diferentes restaurantes internacionales, como Market y Spice Market en Qatar; Mix on the Beach, Puerto Rico; Unique by Ayana and Resort and Spa Bali. Y así la cocina de Helena toma ingredientes y sabores característicos de cada lugar para mezclarlos y reinterpretarlos en una amplia selección de platillos.

Ingredientes como papaya, coco, cúrcuma, galanga, hoja de kaffir, chiles thai, conchas frescas, pesca del día desde Ensenada, ostiones del Pacífico, así como sabores ahumados de leña, carbón y cocciones lentas infusionadas con distintos aromas, es lo que le da un toque único.

Por la noche

En la cena tocan Dj’s en vivo, creando un ambiente ideal para disfrutar de su coctelería que está compuesta por ingredientes frescos y frutas de temporada.



  • FOTOS: Cortesía

  • Havre 42,

    Col. Juárez

    CDMX

Fecha de Publicación:
Lunes 24/02 2020