header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Dic 2017 | No Comments | In Tech, Trend | By coolhuntermx

‘Es el camino que debe recorrer el mexicano para alcanzar sus sueños, una lucha constante con el único objetivo de transformarse para crear un mejor futuro’

Tags | , , , , , , , ,

UN LLAMADO A RECONOCER LOS LOGROS, GRANDES Y PEQUEÑOS, CONVENCIDO DE QUE LA SUMA DE ÉSTOS LLEVA A COSAS EXTRAORDINARIAS.

Viernes 01/12 2017

FOTO: Ana Cuéllar / Fernanda López / cortesía
TEXTO: María Nájera

Visual Art Week regresa con proyectos audiovisuales que nos han dejado sin palabras. Lo que más nos gusta de este tipo de eventos es descubrir y re-descubrir el talento que hay en nuestro país.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Tupac Martir, artista multidisciplinario de origen Huichol y como el dice en broma “hijo del Conacyt”, acerca de la pieza que creo con el apoyo de Johnnie Walker.

Hik+ que significa hoy en huichol o Caminante es un homenaje a México y a las historias de progreso y a la determinación con la que vivimos los mexicanos día con día, es una suma éxitos colectivos que juntos genera cosas extraordinarias para México. 

Caminante es un poema digital sobre la ruta que una persona tiene que pasar para poder triunfar. La inspiración completa viene del mexicano, de aquel que tiene 3 trabajos, que se levanta todos los días  y se parte la cara para poder darle de comer a su familia de la misma manera que es alguien como Isaac Hernández,  que esta triunfando en el mundo mostrándose en el English National Ballet. Quiero que sea una carta de amor a ellos, decirles: todos juntos trabajamos diario para poder lograr nuestros triunfos, así sea algo que para ti puede ser pequeño pero para alguien más es gigante.

Tupac 

Hik+ se una pieza participativa que se divide en dos partes: el motion capture, que es la parte en la que Tupac colaboró con el bailarín tapatío Isaac Hernández, quien interpreta a través de un laberinto el camino que debe recorrer el mexicano para alcanzar sus sueños, una lucha constante con el único objetivo de transformarse para crear un mejor futuro. La segunda parte es más inclusiva, el arte, tecnología y las redes sociales darán vida al Caminante. A través del hashtag #KeepWalkingMx en Instagram o Twitter  puedes compartir con todo México, en tiempo real  fotos que representen tus éxitos y verlos en grande sobre Torre Reforma. 

Con esta campaña nos dio la oportunidad de crear una pieza única, con un mensaje muy bonito que me parece importante que repercuta en nuestro país. El simple hecho de seguir adelante sin importar las dificultades, el seguir caminando es meritorio de una celebración. Esto te permite seguir encontrando oportunidades, seguir viviendo, conociendo, mejorando tu realidad. Hoy es cuando tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por se la mejor versión de nosotros y mañana al despertar no conformarnos con eso que fuimos sino buscar ser mejor.

Isaac Hernández

Durante cinco díasTupac transforma Torre Reforma en un lienzo para nuestros triunfos con cientos de mensajes inspiradores que enaltecen y enaltecen el sentido de identidad como nación. No olvidemos el camino es hoy.

 

 

Aware