header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 10, Nov 2017 | No Comments | In Moda, Street | By coolhuntermx

‘Quien se llevan todos los aplausos y ovaciones de esta producción es el equipo que le dio vida a esta historia’

Tags | , , ,

EL TALENTO DE LOS CREATIVOS MEXICANOS NO TIENE LÍMITES, UNA MUESTRA DE ESTO ES LA RECIENTE CAMPAÑA DE H&M EN NUESTRO PAÍS.

Viernes 10/11 2017

Fotos: Cortesía
Texto: María Nájera

El día de ayer comenzó a hacer ruido en redes la campaña #HMLovesMadero, trayendo consigo distintos puntos de vista. Al final todos coinciden en algo, el mayor acierto y quien se llevan todos los aplausos y ovaciones de esta producción, es el equipo que le dio vida a esta historia: los fotógrafos Dorian Ulises López y Alexis Rayas, la estilista Nayeli de Alba, la creadora de moda Bárbara Sánchez-Kane, los modelos de Guerx y Pose Models Mx, el músico Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido y todo el equipo involucrado.

Un grupo de mexicanos que admiramos fuertemente ya que gracias a su trabajo nos ayudan a curar poco a poco las heridas culturales que nos siguen lastimando y no paran de emanar como: el rechazo a todo lo que es local, menospreciarnos por nuestro color de piel o el que la palabra indio nos resulte una ofensa, en resumen el no amarnos como país.

Esta campaña da inicio de manera masiva, a un cambio cultural que nace gracias a la moda. Una transformación que trasciende lo físico y no sólo nos ayuda a reconocer las diversas bellezas mexicanas, sino que permea de manera emocional y expone a tamaño espectacular que esta bien ser quiénes somos. Medidas como esta, irán calmando el dolor cultural de nuestra sensible sociedad.

Cada uno de los participantes de #HMlovesmadero, desde su trinchera, han sabido ignorar los prejuicios que frenan a muchas personas en México, crean belleza a partir del caos que nos rodea desde nuestra diversidad y nuestra ecléctica cotidianidad que son el cambio creativo que necesitamos como país.

Sin embargo #HMlovesmadero también nos genera sentimientos encontrados. Por un lado, claro que celebramos y nos enorgullecemos del talento de los involucrados, aplaudimos a H&M por ser el medio para que esto sucediera, pero al mismo tiempo nos viene a la mente el pasado 19 de septiembre y las mujeres que perdieron la vida en Bolívar 168. Las circunstancias de lxs trabajadores textiles de todas partes del mundo no son humanas. No podemos y no debemos sacar de nuestras mentes y corazones a lxs maquileros ya que al final, campañas como esta son posibles gracias a sus manos.

Aware