LA MÁQUINA DE LOS PLACERES ESTÉTICOS, UN HOMENAJE QUE DEVELA EL PROCESO INTERIOR DE HACER TEATRO.
Homo Box Machina es un proyecto vivo, una puesta en escena donde el único actor es el teatro mismo. Esta experiencia inmersiva presenta 10 escenas construidas de forma abstracta, sin actores ni diálogos, donde se plantea una simple pregunta: ¿Hay Eros en la interfaz?
En él destaca el uso de elementos como el videomapping y mecanismos de tramoya como giroscopios y pantallas moleculares. Con estos el espectador hace un recorrido donde se cuestiona algunos detonadores de placer como lo son la fantasía, el erotismo y la violencia.
El colectivo de diseñadores Engranaje Invertebrado y la compañía potosina El Rinoceronte Enamorado construyeron La Maquina de los Placeres Estéticos, una maquinaria cuyo único objetivo es evocar el placer. Esta está inspirada en la magia que existe alrededor de los mecanismos detrás de los espectáculos teatrales.
Con textos de cinco dramaturgos, música original y un diseño sonoro envolvente, cada escena presenta una nueva manera de ver la realidad y vivir las etapas del placer. Este experimento multimedia es una oda a los técnicos del teatro, quienes tras bambalinas realizan un arduo labor que al final no se ve.
***
Homo Box Machina solo contará con 3 únicas funciones, el 8 y 9 de Noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.
Compartir artículo
TEXTO: Alfonso Caro-Silva
FOTOGRAFÍA: Cortesía
Fecha de Publicación:
Miércoles 6/11 2019
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>