UN LUGAR PARA DISFRUTAR DE LA EMBLEMÁTICA COCINA SUREÑA DE LOS ESTADOS UNIDOS, DONDE SE REINTERPRETAN RECETAS FAMILIARES HEREDADAS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

Miércoles 26/08 2015

_

_

FOTOS: Aurora Corzas

_

_

Sinaloa 141, colonia Roma Norte
México, D.F.

_

_

Si bien por su nombre se puede intuir que se trata de un sitio más para hospedarse, el Hotel Deliza es en realidad un lugar que se especializa en reconfortar los sentidos de la manera única en que la soul food sabe hacerlo.

Su nombre rinde homenaje a Eliza, una esclava de Nueva Orleans y esposa de Cato Alexander pionero de la mixología, quienes al lograr su libertad se establecen en Nueva York y abren un hotel donde los visitantes se deleitan con platillos sureños que resultan del encuentro de la cocina francesa, española e italiana, y los más exquisitos tragos.

Inspirados por la historia y el talento de estos personajes, Julián Gerard, Federico Fábregas y el chef Fabrice Marimoutou, deciden darle nueva vida a una casona de principios del siglo XX en la colonia Roma, convirtiéndola en el spot ideal para disfrutar de un menú que parte de la auténtica cocina criolla del sur de Estados Unidos.

Entre la variedad de platillos que sorprenden por su inesperada fusión de sabores se encuentra el Chicken & Waffles, el cual pinta para colocarse como uno de los favoritos de la casa; el Jambalaya de Conejo, un delicioso guiso a base de arroz; las Tostadas de Jaiba Creole, el Maque Choux, un estofado con granos de maíz, pimientos, cebolla y camarones; la colosal Hamburguesa Forente y el Pescado Jamaicano, además de otras delicias.

Hotel Deliza09

Hotel Deliza23

Hotel Deliza31

El horario de atención es de martes a sábado de 6pm a 1am, por lo que no habrá pretexto para no disfrutar de la variedad de cervezas artesanales, vinos mexicanos y por supuesto la excelente propuesta de coctelería, misma que se puede disfrutar en el bar que se ubica en el piso de arriba.