EL DISEÑO, EXPERIENCIA Y SERVICIO SON LOS QUE CATALOGAN A ESTOS HOTELES QUE OFRECEN ALGO FUERA DE LO CONVENCIONAL Y UN ACERCAMIENTO ÚNICO A NUESTRA CIUDAD.
Miércoles 16/08 2017
FOTOS: Cortesía
TEXTO: Maricarmen Pichardo
ADVERTORIAL
_
_
_
Las experiencias de un buen viaje se complementan de los espacios en donde nos hospedamos, pues además de descansar son un buen lugar para aprender y disfrutar más del lugar que hemos elegido para vacacionar.
Los hoteles con diseño satisfacen las demandas de los huéspedes a tener lugares en donde puedan vivir una mejor experiencia ligada a una mejor propuesta y a espacios mejor pensados y ambientados. Espacios auténticos, temáticos y estéticos.
En colaboración con Expedia.mx te traemos algunos de los referentes de hoteles de diseño que debes conocer en nuestro país.
La Purificadora
–Puebla
Localizada en el centro histórico de Puebla, una ciudad colonial (patrimonio de la humanidad UNESCO) en el camino entre la Ciudad de México y Oaxaca, a un costado de la iglesia de San Francisco, La Purificadora es la personificación de una fábrica purificadora de agua del siglo XIX, remodelada por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta+Legorreta, Serrano Monjaráz Arquitectos, el arte es una curaduría de Laureana Toledo y el diseño gráfico está hecho por Centro diseño, cine y televisión.
Los colores utilizados son el blanco y negro con un toque púrpura en el inmobiliario que se funde con azulejos, piedra y madera de la estructura. El ambiente lo complementan las chimeneas, cascadas y espacios abiertos.
La terraza es el escenario perfecto para apreciar un atardecer con la Iglesia de San Francisco de fondo y una vista a los jardines. Es el lugar ideal para tomar una copa o relajarse en la alberca, el sauna o el jacuzzi.
Habita
–Monterrey
Un edificio curvilíneo con acentos de color en blanco y negro que es definido por muchos como un oasis dentro de una de las ciudades más importantes del país que cuenta con una atmósfera casual y moderna.La arquitectura estuvo a cargo de Agustín Landa, el Diseño Interior es de Joseph Dirand y el Diseño Gráfico de Cadena y Asociados.
Es el único hotel de diseño en el norte del país. Ubicado en la zona residencial de San Pedro, se distingue por su arquitectura contemporánea e interiores totalmente blanco y negro combinados con vistas únicas a la Sierra Madre.
Hotel Carlota
–CDMX
Ubicado en el corazón de la colonia Cuauhtémoc la historia de este espacio se remonta a cuando fue conocido como el Hotel Jardín Amazonas, del cual se recuperan elementos arquitectónicos para generar una nueva historia que sucede en un contexto actual.
Carlota ha sido dotado de personalidad por algunos de los nombres más sonados actualmente en arquitectura, diseño de interiores, mobiliario y gastronomía de México, como es el arquitecto Javier Sánchez, experto en recuperar edificios que parecían haber quedado en el olvido, dotándolos de líneas modernas que los conecten nuevamente al mundo, preservando al mismo tiempo sus mejores detalles.
A cargo del diseño interior y el desarrollo del concepto estuvo Ignacio Cadena y Jorge Madahuar, mientras que el mobiliario es una colección exclusiva hecha por La Metropolitana, y las obras de arte que visten los espacios son de autores que forman parte de la nueva generación del arte mexicano.
Casa Malca
–Tulum
Rodeado por el fabuloso mar del Caribe y la suave arena, este hotel fue decorado con obras de arte contemporáneo de la colección personal de su propietario, Lio Malca. Sus 35 lujosas habitaciones tienen un toque especial con tendencia ecléctica.
En este lugar se realizó un trabajo de recuperación minucioso y una curaduría muy cuidadosa especialmente en cuanto a la conservación de las obras en climas húmedos calurosos. Su idea es dotar al lugar de una personalidad y carácter únicos (uno no espera encontrar ese acervo artístico contemporáneo en esas tierras). La arquitectura estuvo a cargo de Estudio AM Arquitectos.
La Valise
–CDMX
Ubicado en la calle de Tonalá en Roma Norte, La Valise Hotel es una mezcla de la elegancia del estilo francés con matices de diseño tradicional mexicano.
El interior está decorado con piezas de arte y una colección de objetos eclécticos seleccionados por Emmanuel Picault, curador de la tienda Chic by Accident, también cuenta con servicio a la habitación a cargo del restaurante Rosetta de la chef Elena Reygadas y cuenta con una concept store que cuenta con una selección de diseño mexicano.
El inmueble solo cuenta con tres lujosas suites con diferentes personalidades: “El Patio”, que demuestra una fusión de estilo mexicano y europeo a la perfección, con una hamaca Yucateca dentro de la habitación, este espacio ricamente decorado remarca un estilo atemporal; “La Luna”, donde se juega con la iluminación y haciendo honor a su nombre, la recamara y estancia están divididas por una gran luna y “La Terraza” localizada en la última planta, ofrece la opción de dormir bajo las estrellas con una cama movible por medio de rieles. Conoce más de la Ciudad de México en Expedia.mx
Hotel Matilda
–San Miguel de Allende
Su nombre, se debe a una pintura que Diego Rivera –cuadro que es protagonista del lugar– hizo a Matilda Stream en los años 40’s.
Harold, hijo de la musa de Diego, es el dueño del hotel y quien ideó el concepto del lugar que cuenta con 32 suites con instalaciones y mobiliario de lujo, en las que encontrarás fotografías y obras de arte originales, decoradas por artículos de Pineda Covalin.
Otro punto clave de este hotel es su restaurante Moxi que está bajo la dirección de Enrique Olvera.
No te quedes sin visitarlos y visitar la página de Expedia.mx y consultar sus precios.
_
NOTAS RELACIONADAS: Hotel Chaya B&B Boutique W México City Los mejores hoteles de diseño en #CDMX
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>