fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Sep 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Un menú que marida a la perfección con cinco diferentes sabores de matcha’

Tags | , , , , ,

DESDE HACE ALGÚN TIEMPO EL MATCHA SE CONVIRTIÓ EN LA BEBIDA PREDILECTA POR MUCHOS DEBIDO A LA VERSATILIDAD DE OPCIONES PARA CONSUMIRLO, ASÍ COMO A SUS PROPIEDADES POSITIVAS PARA LA SALUD.

Miércoles 05/09 2018

FOTOS: Ana Cuéllar
TEXTO: Abigail Quesnel

Matcha significa té en polvo, y es básicamente la hoja entera del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso. Éste es usado en bebidas que van desde frappés, hasta bebidas calientes adicionadas con algún tipo de leche, sin embargo, hay una manera especial –por no decir correcta– para degustar este té y así poder no sólo saborearlo, sino aprovechar verdaderamente todas las propiedades que contiene, por eso fuimos a la degustación en Jaso.

En colaboración con Tian Té –casa productora de té–el restaurante ubicado en el corazón de Polanco desarrolló un Menú Degustación para experimentar los sabores del matcha y aprender más de él.

Por más de cinco años hemos visitado plantaciones de todo el mundo buscando y recolectando las mejores hojas y brotes de camellia sinensis (planta de Té). Ingredientes orgánicos, esencias naturales y un sinfín de elementos aromáticos y gustativos se mezclan cuidadosamente, en perfecta proporción, para crear nuestros exclusivos blends de Té.

A través de un sistema de infusión único en México somos capaces de extraer todos los aromas y sabores de nuestras mezclas, siempre protegiendo las delicadas hojas y brotes de camellia sinensis.

La preparación

Es todo un arte preparar matcha, pues se trata de una técnica en la que se debe respetar desde los instrumentos que se utilizan, hasta la temperatura del agua –que no debe ser fría, ni muy caliente– y la manera en la que se realiza la mezcla.

Existen diferentes tipos de matcha, en Jaso se seleccionaron sólo cinco para esta degustación, entre los que destacan:

Matcha Tian

Repleto de aromas herbáceos, con notas dulces y agradable astringencia, este té está elaborado con hojas de distintas plantaciones de Japón, cocidas al vapor, secadas y molidas artesanalmente.

Matcha Sakao

De la prefectura de Shizuoka. Con sutiles aromas vegetales, dulce y perfectamente balanceado en paladar… Un matcha delicado, que recuerda el aroma y sabor de las algas marinas, y que combina a la perfección con las creaciones de la chef Sonia Arias.

Matcha#1.5 y Matcha#1 For Koicha

Las grandes estrellas del menú. Ambos son producidos por la legendaria familia Yamaguchi en Hoshino, Yame. En estos ejemplares podrás percibir desde intensos aromas de arroz y cereales tostados, hasta destellos vegetales, notas lácteas y un inigualable balance de sabor.

El maridaje

La chef Sonia Arias –socia fundadora de Jaso– creó cinco postres que tienen una gran influencia oriental, notas cítricas, marinas y ahumadas; cada uno demuestra complejidad, técnicay gran composición, además de maridar a la perfección con los sabores de Matcha de diferentes regiones de Japón.

El menú consta de los siguientes tiempos:

Sorbet de Yuzu

Pudín de Arroz con sedosa crema de Maracuyá, Sorbet de Maracuyá y Eclipse de Coco.
Matcha Jeju

Cremoso Mousse de Miel, con Crema de Ajonjolí, con Crujiente de Ajonjolí y Chocolate servido con Helado de Ajonjolí.
Matcha 1.5

Elegante Financier de Matcha, con lámina de Gelée de Casis y Mousse de Chocolate Blanco.
Matcha Tian

Cilindro de Chocolate relleno con Mousse de Chocolate de Leche, suave Caramelo con Miso, Kumquats y Algas Hijiki en Cocoa.
Matcha Sakao

Clásico de Chocolate con Cerezas maceradas en Oporto, acidita Piel de Cereza, Higos rostizados acompañado con Helado de Higos y Oporto.
Matcha 1

En medio de una metrópoli tan vibrante como la Ciudad de México, es necesario hacer una pausa y poder tomarnos un tiempo para nutrir cada uno de nuestros sentidos y disfrutar, para disfrutar de esta experiencia ingresa al sitio web y redes sociales de Jaso.

 

 

Aware