header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Oct 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Sol, el surf y cultura local’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , , ,

VISITAMOS EL HOTEL UBICADO DENTRO DE LA RIVIERA NAYARIT PARA CONOCER MÁS SOBRE SU DISEÑO Y ARQUITECTURA.

Viernes 05/10 2018

FOTOS: Cortesía
REDACCIÓN: Abigail Quesnel
Km 8.5 Carretera Punta de Mita, Desarrollo Costa Banderas, Punta de Mita

El hotel W Punta De Mita fue construido respetando al medio ambiente así como resaltando las raíces huicholes que Nayarit, creando un concepto bohemio que comulga con la cultura de aquella parte de México.

Diseño y arquitectura

ASET/AOMA, en colaboración con la firma de diseño, basada en Oakland, EUA; Mister Important Design y el equipo de Marriot bajo la dirección del arquitecto Victor Manuel De Anda.

“El hotel fue cuidadosamente construido de tal forma que todos los antiguos árboles higueras y papelillos, así como los arroyos y veneros que se encontraban en la zona no fueran afectados.”

Muchos de los elementos naturales forman parte de la construcción, como el espejo de agua que se encuentra frente a las habitaciones o la laguna del spa, ambos formados con los arroyos y veneros originales de la zona.

El plan, es que cinco años desde su inauguración, que fue en 2016, la construcción sea ocultada por la misma naturaleza.

Detalles huicholes

Desde la entrada se puede apreciar el arte huichol, muchos de los objetos son diseños de artistas de Sayulita.

Sin duda una de las piezas que más destacan en el Living Room es el “Camino Huichol” hecho con más de 740 mil piezas de mosaicos azules y amarillos que representa la vida Huichol. Dentro del camino se aprecian elementos representativos como el coyote, el alacrán, el ojo de Dios y el venado azul. Éste camino termina en un mirador con vista hacia el mar.

En las 119 habitaciones, así como en las áreas comunes se pueden apreciar más piezas de arte huichol.

Oferta gastronómica

W Punta De Mita cuenta con cuatro restaurantes, cada uno con un toque único:

La Chevychería, una barra de ceviches y cervezas ubicada en una Chevrolet 3800 de los años 50. Venazú, ofrece gastronomía mexicana inspirada en un ambiente informal. Spice Market, un lugar tranquilo para comer durante el día y disfrutar de sus cocteles en la noche. Mesa1, uno de los restaurantes más exclusivos, pues se trata de una mesa única que sólo toma un servicio por día.

Los murales

Colocados alrededor de la propiedad se encuentran 6 murales pintados por Nacho Bernal. Cada uno representa una interpretación del área en el que está. Todos con toques de la característica técnica huichol a base de chaquira.

El primer mural lo realizó hace dos años, está ubicado en la Extreme Wow Suite y son dos ballenas, una madre y una cría; una homenaje a que estos mamíferos vienen a la bahía de Nayarit a tener a sus crías, precisamente.

Los siguientes murales son un jaguar, un colibrí y un pájaro indican el camino a la playa, los tres animales son venerados en la cultura huichol.

Dos paredes fueron decoradas con nuevas piezas de Nacho –lo cual fue el pretexto de nuestra visita–: “Protector del Peyote, El Alacrán” y “La Tlacuache”.

Un lugar ideal para ir de vacaciones, disfrutar de la jungla, sus sonidos, sus colores y conoce más sobre la cultura huichol.

Aware