header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Jun 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Mariscos de Carreta "Del Mero Sinaloa"’

Tags | , , , , , , , , ,

UN PUNTO DE REUNIÓN EN DONDE PUEDES JUNTARTE CON TUS MEJORES AMIGOS, UN LUGAR EN EL QUE TE PUEDAS VOLVER A REUNIR CON AQUELLAS PERSONAS CON LAS QUE HAS VIVIDO IMPORTANTES MOMENTOS, COMPARTIR UNA CHELA, UNA HISTORIA, Y, POR QUÉ NO, EN DONDE PUEDAS CONOCER A NUEVAS PERSONAS.

Miércoles 06/06 2018

FOTOS: Ana Cuéllar / Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx
Salamanca 69, Colonia Roma, CDMX

El clima actual de la Ciudad de México no hace pensar en platillos frescos para comer, y ¿qué mejor ejemplo de comida con esta característica que los mariscos? Avenida La Tizona es un nuevo restaurante en la Colonia Roma que debes probar.

Este recién fundado #hotspot fue ideado por un grupo de amigos que, añorando su natal Sinaloa, deciden compartir la riqueza culinaria de su estado en un concepto moderno y lleno de sabor. Su nombre hace referencia a una avenida del puerto de Mazatlán en la que había una casa que cada año se convertía en un punto de reunión de amigos.

El punto de reunión era en “La Tizona 660”, como terminamos llamándole, por su ubicación, a la casa de “El Rola”, un gran amigo que nos ofreció hospedaje durante esas temporadas y que se convirtió en nuestro punto de encuentro favorito para pasar una semana completa rodeados de la mejor compañía y de las mejores historias.

 

 

La intención es ofrecer mariscos de carreta, como los que encuentras en las calles de Sinaloa, integrados en un de menú 30 platillos, creados por el chef Mario Zavala, que hacen homenaje a la cultura mexicana– puedes encontrar opciones como el ya clásico aguachile “Juanito”, hecho con tres salsas; tostadas como “La Negrita”, hecha con atún fresco marinado con salsa oriental; o “La Tizona”, de aguachile verde de camarón sobre una base de paté de Marlin.

En cuanto a las bebidas, todas están pensadas para acompañar el sabor de los platillos como las aguas hechas con frutas de temporada o los imperdibles clamatos.

 

 

En cuanto al espacio, fue diseñado en conjunto con el despacho Metro Arquitectos, y fue desarrollado por el  arquitecto Arturo Dueñas; mientras que la identidad gráfica estuvo a cargo de Cleotilde Diseño.

 

 

La experiencia en Avenida La Tizona es toda una sorpresa al descubrir Sinaloa a través de los sabores y ambiente del lugar.

#FugaPaLaTizona

 

 

Aware