header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Jun 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Cocina de ingrediente con productos frescos y de consumo consciente ’

Tags | , , , , , , , , , , ,

PARCELA BUSCA TRAER EL CAMPO A LA CIUDAD A TRAVÉS DE SU ARQUITECTURA Y OFERTA GASTRONÓMICA. UN LUGAR DE ESCAPE EN EL QUE AMIGOS Y FAMILIA PUEDAN COMPARTIR Y RELAJARSE.

Miércoles 27/02 2018

FOTOS: Ana Cuéllar
TEXTO: Andrea Young
Querétaro 217, Roma Norte.

Parcela tiene poco tiempo de haber abierto sus puertas al público, sin embargo ya se perfila para ser uno de los favoritos en la CDMX.

La idea de este restaurante es ofrecer un lugar abierto, de arquitectura orgánica y lleno de naturaleza, que sea un escape dentro de la ciudad.

El lugar donde está Parcela solía ser un toreo que tiraron y aprovecharon parte de la estructura. Además reutilizaron y recuperaron material como vigas de tren para las láminas del techo, jardineras y terrazas; madera para la barra del bar, de la cocina y la casa del árbol.

Trabajaron de la mano con el estudio Planta Diseño Botánico para el paisajismo exterior y con Mico en mobiliario para que el diseño pareciera accidental y fuera natural. El resultado es un espacio abierto con elementos que nos regresan a lo natural y a lo primitivo que nos hace olvidar el ruido y el concreto del exterior y el ritmo acelerado de la rutina.

Cuenta con un gran espacio verde, un arenero y una casa de madera donde los niños pueden jugar sin que sus padres se preocupen pues es un lugar seguro y vigilado. Esto ayuda a responder a la falta de establecimientos kid friendly en el que haya una oferta para adultos y niños y se garantice que ambas partes lo pasen bien.

Por lo general en las tardes Parcela se caracteriza por el ambiente familiar, pero en las noches se convierte en el lugar perfecto para ir a tomar algo y cenar con los amigos.

La idea principal del concepto gastronómico es: platillos sencillos con ingredientes frescos que se puedan compartir.

El chef Alan Sánchez explica que en este #hotspot practican la cocina de ingrediente, es decir, que buscan los ingredientes que estén de temporada trabajando de la mano con el rancho oaxaqueño TresCatorce, que ofrece un huerto libre de químicos, una vida digna para los animales de crianza y un consumo responsable, además en Parcela hay un pequeño huerto urbano y utilizan lo que se produce aquí en la cocina y los cocteles.

Dentro de los imperdibles están el Guacamole con chapulines, los Montaditos de coliflor, los Tacos de camarón (con chorizo y queso), la Hamburguesa de tasajo y los Churros con helado de arroz con leche y canela.

Parcela no sólo ofrece un espacio agradable y acogedor para pasar el rato, sino una oferta gastronómica que debes probar, además de vivir la experiencia tanto en el mood durante en día, como en la noche.

Este nuevo lugar en la ciudad ofrece un lugar en el que todos pueden relajarse y disfrutar. Te invitamos a que lo visites pronto.

 

Aware