header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Nov 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Antiguo y renovado bar del Centro Histórico de Mérida, Yucatán’

Tags | , , , , , , , ,

CUANDO SE TRATA DE LUGARES DE TRADICIÓN RESCATADOS Y RENOVADOS LA NEGRITA CANTINA Y LA FUNDACIÓN MEZCALERÍA SON DOS REFERENTES CULTURALES EN LA CIUDAD DE MÉRIDA, YUCATÁN.

Miércoles 14/11 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Isaac Cruz

Aunque existe desde 1917, no hace mucho la imagen de La Negrita Cantina en Mérida, Yucatán fue completamente renovada para convertirse en un punto muy concurrido en el centro histórico de la ciudad. Con la idea de convertirse en un lugar de encuentro en donde cualquiera es bienvenido sin importar el origen y las preferencias; diversificaron su propuesta con coctelería, cerveza de la casa, cocina tradicional y música en vivo.

Como cualquier cantina yucateca, cada ronda de bebidas es acompañada con botanas típicas de la región: codzitos, sikil pak, kibis, chayitas; además de una carta amplia de platillos tradicionales que incluye papadzules, tacos de cochinita, brazo de reina, entre otros.

En un espacio que ocupa una casa colonial, con una adaptación en el patio para recibir un gran número de personas, el ambiente tropical permea todo el lugar con son cubano, bachata, trova en vivo para escuchar toda la tarde.

 

Aware