header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, Sep 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Lo rápido no tiene que ser de baja calidad. Fomentamos lo natural’

Tags | , , , , , , , , , , ,

UN LUGAR QUE BUSCA FOMENTAR LA NUTRICIÓN Y SALUD MEDIANTE PRODUCTOS DE CALIDAD QUE ESTÉN CERCA DE PERSONAS CON VIDA AJETREADA PREOCUPADAS POR SU BIENESTAR.

Lunes 24/09 2018

FOTOS: Grace Hoyle
TEXTO: Abigail Quesnel
Córdoba 97, Colonia Roma, CDMX

Përgamo es una cafetería que surge ante la necesidad de poder tener algo grab & go, dinámico, rápido y saludable; que te hiciera sentir como en casa y brindara los nutrientes que necesitas en cada comida, según nos cuentan sus fundadoras.

No queríamos ser una cafetería totalmente healthy o vegana, sino tener un balance entre lo saludable y atractivo que te hiciera sentir confortable y a la vez fuera nutritivo.

Diseño

El interiorismo estuvo a cargo de Andrés Gutiérrez, quien se encargó de desarrollar un proyecto que comulgara con los valores de Përgamo, y que aportara ideas innovadoras apegadas a las tendencias globales de arquitectura e interiorismo.

Dimos con AG por una amiga, nos recomendó este despacho, además cuando vimos su trabajo en Ignacia nos pareció que era todo lo que queríamos en Përgamo: un espacio con corazón y al alma.

Le apostamos mucho a esta sucursal por estar en una colonia que aprecia mucho el tema de la salud, nutrición y wellness; además que está muy consciente de lo que ingiere y es nuestro mercado base.

El resultado es un lugar pequeño pero con mucha personalidad, en donde la barra de y macetas de terrazo son las protagonistas. A partir de éste, todos los Përgamo serán hechos en conjunto con Andrés Gutiérrez.

La vajilla

La vajilla es de la marca Trinitate, una colección con líneas muy orgánicas inspiradas en las ondas de aire y el movimiento. No es uniforme, sino cambiante, dinámica, con una textura que compagina con el interiorismo.

La oferta gastronómica

Queremos demostrar que en Mexico las cosas se hacen muy bien, tenemos la mejor calidad ingredientes y una riqueza cultural y gastronómica muy importante.

La especialidad de Përgamo es su café: una mezcla de granos que ha sido premiada como la mejor.

Trabajan con Café Monte Grande empresa que cuenta con fincas de más de 30 años de experiencia que se dedican a cultivar café y darle el balance, cuerpo, aroma y texturas correctas. Otro punto a destacar son sus versiones de jugos cold press con una medida exacta para los nutrientes del día, o el matcha preparado basados en técnicas japonesas.

También encontrarás aguas embasadas en empaques reciclables y biodegradables. Shots de vitaminas para balancear el sistema inmunológicos. Una botica de tés diseñada para que encuentres uno ideal dependiendo el estado en el que te encuentres, hay desinflamatorios, detox, etc.

Dentro de sus planea a futuro está abrir más sucursales, para “que puedas tener un Përgamo a la vuelta de la esquina de una forma porque lo rápido no tiene que ser de baja calidad”. 

 

 

 

Aware