header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Nov 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Cocina fusión japonesa-mexicana-hawaiiana’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

UN RESTAURANTE QUE OFRECE PLATILLOS SENCILLOS Y SALUDABLES HECHOS CON PRODUCTOS MEXICANOS DE CALIDAD, SIENDO LOS POKES LOS PRINCIPALES.

Miércoles 14/11 2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Abigail Quesnel
Calle Pedregal 44, Lomas Virreyes, CDMX

 Pōloli: Hambriento en hawaiiano.

Esta nueva propuesta gastronómica que lleva 8 meses en funcionamiento nació luego de que Paola García, su fundadora, viajara a Los Ángeles y conociera el concepto de los pokes el cual decidió traer a México.

Esta joven de 25 años, administradora de empresas de formación, siempre tuvo pasión por la comida, sueño era tener un restaurante. Buscó inversionistas y comenzó a generar lo que sería Pololi de la mano de Quinto Piso –agencia creativa dedicada al diseño y desarrollo de proyectos en las áreas de branding e interiorismo con sede en Monterrey, Nuevo León– quienes desarrollaron desde el nombre, la tipografía, paleta de color, hasta el mobiliario, el cual fue mandado a hacer especialmente para el restaurante (excepto por las sillas amarillas).

El espacio tiene un ambiente tropical, relajado, lleno de colores, madera y un muro verde adornado por un letrero en neón que ilumina el lugar.

Las plantas y el muro verde estuvieron a cargo de Overol Studio.

El menú

Su consumidor principal son los oficinistas que no tienen mucho tiempo para comer. Ellos mismos han sido quienes con su retroalimentación han ido moldeando el proyecto para convertirse en un espacio funcional para todos. “Tratamos de entender a nuestros clientes: sus horarios, gustos, necesidades…”.

Sus recetas son únicas, creaciones de Paola y el chef José Antonio, en todas incorporan elementos de las gastronomías mexicana, japonesa y hawaiiana.

Los platillos más representativos son: el Bowl Pololi, hecho con salmón y el de pollo. Además son los primero en tener sushi-tacos en México y los que más piden son el de salmón  y el  de camarón. El burrito de atún también es uno de los favoritos.

En cuanto a las bebidas, las más pedidas son las de matcha (la limonada y el frappé), los cuales están hechos con productos de Verde Matcha, empresa mexicana.

Los postres, de igual manera, son hechos en casa para poder cuidar la calidad.

Sostenibilidad

Parte de su compromiso no sólo es ofrecer productos de calidad, sino ser conscientes con el ambiente, por lo que todos sus desechables son biodegradables: cubiertos, bolsas, recipientes, cajas,
vasos y popotes, todos de la marca Bioproducts.

Planes a futuro

Su menú se encuentra en constante reinvención, para lo que el equipo viaja a descubrir nuevas cosas principalmente fuera del país.

Además, tienen planes de expansión para lo que tienen mapeadas zonas como Santa Fe, la colonia Juárez y sur de la ciudad.

 

Aware