header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Ago 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘En Carlota, la comida tradicional mexicana tiene un toque contemporáneo y gourmet, que busca resaltar la grandeza de la gastronomía nacional’

Tags | , , , , , ,

CARLOTA, EN SAN ÁNGEL ES UN RESTAURANT UBICADO EN UNA ANTIGUA CASA DE ESTILO FRANCÉS QUE CONSERVA SU ENCANTO HASTA EL DÍA DE HOY. LUGAR IDEAL PARA PASAR UN BUEN RATO CON AMIGOS Y FAMILIA EN UN LUGAR BELLO DENTRO DE UNO DE LOS BARRIOS CON MÁS ENCANTO EN LA CIUDAD

Viernes 03/08 2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Andrea Young
Plaza del Carmen 4, San Ángel, CDMX

En San Ángel, donde hace muchos años los terrenos aledaños al Convento del Carmen solían ser huertos o caballerizas, se pueden encontrar casas que todavía conservan la belleza y grandeza de cuando fueron construidas. Este es el caso del lugar donde se encuentra Carlota, que hoy es un restaurante.

La casa donde se ubica Carlota, fue de estilo francés de la época del Porfiriato. En 2012 se inició la recuperación y renovación del espacio a cargo del arquitecto Rodrigo Becerra.

Se conservó la estructura original con sus muros de piedra y ladrillo, algunos materiales se reutilizaron, tales como la antigua duela que se convirtió en puertas. O las vigas que fueron renovadas por seguridad y para renovar la altura del techo, pasaron a ser puertas de los baños.

En la sala principal contrastan los colores blanco y negro del piso con el color azul de las paredes, la barra en el fondo y las mesas y sillas de madera. El lugar es amplio y tiene mucha luz natural. Cuenta con dos salas aledañas en las que sobresale la calidez del color de los tabiques. Además cuentan con una terraza que da al jardín donde se encuentran más mesas. Desde aquí se puede admirar con más detalle la cúpula del Ex Convento de Nuestra Señora del Carmen, que también se aprecia desde el momento en que se llega al restaurante.

El chef de Carlota, Irving Castellanos, describe la comida del lugar como tradicional, contemporánea y fresca con un toque gourmet. Utilizan productos de temporada por lo que cada mes cambian los platillos garantizando que los ingredientes sean frescos y de buena calidad. Cuentan con dos cartas para desayuno, comida y cena.

Se han dado cuenta que la clientela es un 20% extranjeros, por lo que con más gusto y cariño se esfuerzan para que los platillos que ofrecen puedan ser ejemplo de la riqueza gastronómica de nuestro país.

Se recomienda hacer reservación para los fines de semana, pues es cuando hay más gente.

 

 

 

 

 

 

Aware