AL CONTRARIO DE LO QUE PODRÍAN PENSAR POR SU NOMBRE, TERRAZA CHA CHA CHA NO ES UN SALÓN DE BAILE SINO UNO DE LOS LUGARES CON MEJOR VISTA EN LA CDMX. TE CONTAMOS MÁS SOBRE ESTE LUGAR Y LO QUE PUEDES ESPERAR Y ENCONTRAR
Terraza Cha Cha Chá tiene pocos meses de haber abierto sus puertas al público, pero ha dejado claro que es uno de los lugares con mejor vista en la CDMX para ir por algo de comer y beber. La vista principal da al Monumento a la Revolución y por otro lado a parte de la Alameda Central, la Torre Latinoamericana y Avenida de la República. El nombre del lugar tiene como fin transmitir una vibra, estilo y ambiente de diversión y frescura que se inspira en la música.
Emilio Morayta, socio y director de operaciones del grupo Palmares considera que hay dos formas para abrir restaurantes o locales, “uno es cuando creas un concepto y lo adecuas a un buen local, o encuentras un lugar que te enamora y le adecuas un concepto”. El caso de Terraza Cha Cha Chá es el segundo. Después de encontrar el espacio ideal decidieron un concepto 100% mexicano, pues estando tan cerca del Monumento a la Revolución querían honrar a nuestro país. Además querían que el concepto fuera divertido y nada acartonado, un espacio inclusivo en el que todos sean bienvenidos, desde los turistas que visitan la ciudad, hasta los propios chilangos que visitan el centro; una zona que en los últimos meses se ha buscado transformar para que renazca.
Trabajo en equipo
Teniendo muy claro la comida, arquitectura, diseño, servicio y ambiente que querían conseguir y transmitir, Grupo Palmares junto con los arquitectos de Vertebral y Mero Mole –que se encargó del branding–, trabajaron para pasar de ideas a acciones y resultados tangibles. “Creo que parte del éxito es cuando tienes una imagen clara y todos trabajan en camino al mismo punto”, comenta Emilio Morayta.
Los chefs Guillermo Tinoco y Adrián Gasca junto con Emilio Morayta trabajaron de la mano para crear el menú, en el que los platillos representan diferentes estados y regiones de la República Mexicana. La comida se basa en lo que ellos quieren ofrecer y dar a conocer dependiendo también de los productos de temporada para garantizar la frescura y calidad, por lo que algunos platillos van cambiando.
¿Qué comer?
Sin embargo, los platillos que más recomiendan probar y que no cambian son el chicharrón del parque un chicharrón de harina con atún fresco encima, el tiradito rosa, con pesca del día de Ensenada y macerado de cebolla o el chamorro que se acompaña de frijoles y tortillas. La comida está planeada para que la gente pueda compartir al centro si así lo desea y comer como lo hace en casa y en familia.
Las bebidas de Terraza Cha Cha Chá también se inspiran en México y los cócteles más representativos del lugar son el mezcal de Jamaica o el cantarito que se sirve en un vaso de barro y lleva tequila y cítricos. También recomiendan el Apperol Spritz por su frescura, ideal para las tardes calurosas antes de que termine el verano.
Un espacio ideal para pasarla bien
En el tiempo que tiene abierto Terraza Cha Cha Chá la gente ha acogido muy bien el espacio, pues es una buena opción para ir con amigos a celebrar o con la pareja para una noche romántica con una vista muy bonita. También es una buena opción para ir a comer entre semana a precio accesible, ya sea comida godín, de negocios o para la gente que viven en la colonia. Emilio Morayta, en lo personal, cree que también es el lugar perfecto para ir en una primera cita.
Compartir artículo
FOTOS: Cortesía
TEXTO: Andrea Young
Avenida de la República #157 piso 6, Col. Tabacalera, CDMX
Fecha de Publicación:
Martes 04/09 2018
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>