header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Ago 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Aunque el espacio ya existía, la idea de abrirlo al público en general surgió porque se necesitaba un lugar nuevo y fresco en donde pasar un rato entre películas’

Tags | , , , , , ,

UN ESPACIO DE LA CINETECA QUE ABRIÓ SUS PUERTAS (FORMALMENTE) HACE UN MES Y EN DONDE LAS PROPUESTAS MUSICALES SERÁN PROTAGONISTAS.

Jueves 09/08 2018

FOTOS: Grace Hoyle
TEXTO: Daniela Jurado
Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco, CDMX

La Cineteca Nacional, el espacio icónico al sur de la Ciudad de México que se dedica a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en México ha inaugurado la Terraza, un lugar en el que podrás pasar el tiempo entre películas, así como escuchar música y hasta ver cortometrajes.

Este espacio no es nuevo completamente, pues se ocupaba para premieres, cocteles y demás eventos privados –sobre todo de la galería– y se decidió abrir al público para incrementar la propuesta dentro de la Cineteca, esta vez enfocándose en la música.

El diseño, al igual que la galería y videoteca digital, estuvo a cargo del arquitecto Mauricio Rocha quien se encargó de cada detalle para lograr un ambiente de buen entretenimiento con carácter cultural y que tuviera congruencia con el resto de la arquitectura de la Cineteca.

Jazz, rock clásico y folk son los géneros que se impulsarán en la Terraza a través de DJ Sets; también darán cabida a nuevas propuestas, “la intención es presentar tanto bandas ya consagradas de jazz, músicos reconocidos; hasta proyectos nuevos independientes”, comparte con nosotros Mariana Bermudez, quien también se encarga de la galería y todos los espacios expositivos dentro de la Cineteca.

La programación musical se enfoca en una línea más hacia el jazz, DJ sets y nuevas ofertas; para el mes de agosto está planeado Todd Clouser con Alex Mercado, La Orquesta Vulgar, Sotomayor y más, área de la que se encarga Víctor Cordero, que supervisa todo el aspecto tecnológico audiovisual, a cargo de la producción y organización de los eventos.

Además, la Terraza también está pensada para disfrutar de la música, y próximamente se proyectarán cortometrajes.

Su oferta gastronómica se basa en snacks, cerveza y vino, una oferta que se planea extender para variedad de cerveza artesanal y etiqueta de vinos.

El propósito de este nuevo espacio es fomentar el conocimiento de géneros que van de la mano la propuesta cinematográfica de la Cineteca Nacional, por lo que la curaduría se mantendrá lo más cercana a eso.

Es otro tipo de espacio, tanto para los que vienen a comentar las películas, quienes quieren pasar un buen rato con amigos, hasta para los melómanos que quieren disfrutar de buena música.

La Terraza está abierta de jueves a domingo de 5pm a 11pm, te recomendamos llegar temprano pues se llena rápidamente.

 

Aware