EL NUEVO RESTAURANTE DE ALFONSO CADENA SORPRENDE DESDE SU FACHADA HASTA SU ESQUELETO, RESULTADO DE LA RENOVACIÓN DE UNA VIEJA CONSTRUCCIÓN BAJO UNA VISIÓN DARWINIANA

Miércoles 15/10 2014

_

_

FOTOS: Cortesía Hueso

_

_

La más reciente aventura del chef Poncho Cadena sorprende no sólo por sus sabores, sino también por el uso de elementos estéticos para llevar a la vida el concepto que envuelve a este restaurante.

Ubicado sobre la calle de Efrain González Luna, número 2061, en la colonia Lafayette, la cual ha resurgido en los últimos años como uno de los puntos con más hotspots en temas de diseño, moda y gastronomía, dentro de la perla tapatía, Hueso abrió sus puertas tan sólo un par de meses atrás como un concept restaurant que constantemente renueva su carta, siguiendo las delicias de temporada, para ofrecer a través del mínimo detalle, una nueva experiencia a los comensales.

HUESO 57

HUESO 24

 

A cargo de la configuración de la arquitectura e interiores de Hueso estuvo Cadena + Asociados, quienes remodelaron la construcción incorporando elementos y detalles decorativos que hacen literalmente alusión al nombre del lugar, como los más de 10 000 huesos que dan la bienvenida a los visitantes como si se tratara de un estudio donde se discuten hipótesis sobre especies animales.

HUESO 16

HUESO 53

El exterior de la casa Hueso se encuentra cubierto por mosaicos de cerámica, cuyos elementos gráficos nos remontan a puntadas y costuras. Aplicando un poco de la influencia de Darwin al desenvolvimiento estético del lugar, Ignacio Cadena, arquitecto líder del proyecto, se ocupó de cada uno de los detalles, desde concepto, hasta iluminación y diseño de mobiliario, para tejer a través de cada uno de estos elementos las historia y las sensaciones que se pueden experimentar aquí.

HUESO 70

La adrenalina que se vive en el corazón del lugar, queda expuesta ya que la cocina se encuentra abierta, separada únicamente de las mesas por la barra. Nuestra recomendación al visitar Hueso es reservar previamente.



NOTAS RELACIONADAS