header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Oct 2017 | No Comments | In #FuerzaMéxico, Diseño | By coolhuntermx

‘Los diseñadores Debbie Millman, Santiago Carrasquilla y Erik Freer donaron su trabajo y los talleres de serigrafía Hoof Prints y Deportados Unidos colaboraron con www.itoteslovemexico.com’

Tags | , , , , , , ,

ITOTESLOVEMEXICO.COM ES UNA INICIATIVA INTERNACIONAL DE LA PERIODISTA ESTADOUNIDENSE ZOE MENDELSON PARA CREAR TOTE BAGS CONMEMORATIVAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LOS AFECTADOS DE LOS EVENTOS DE SEPTIEMBRE.
Jueves 12/10 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía, Instagram @hoofprintchicago
TEXTO: Lorena Canales

_

_

 

Las redes sociales fueron clave durante el 19 de Septiembre y los días que siguieron; usuarios de Twitter, Instagram y Facebook se volcaron a distribuir información, hacer comunidad, ofrecer y pedir ayuda. Una iniciativa internacional que llamó nuestra atención es www.itoteslovemexico.com de la periodista estadounidese Zoe Mendelson, radicada en CDMX desde hace 3 años.

Zoe estaba en Chicago, de donde es originaria, cuando sucedió el terremoto del 19 S. Sin poder ayudar de primera mano, recurrió a sus contactos en el mundo creativo y al  internet para recaudar fondos para los afectados.

Primero, mandó correos a todos los diseñadores que conocía preguntado si  “¿Alguien pudiera hacer un diseño de Viva México para hoy, ahorita?”  Debbie Millman , Santiago Carrasquilla y Erik Freer, que donaron sus diseños, fueron los que respondieron de inmediatoy que de acuerdo con Zoe, “Seguramente son los diseñadores más ocupados que contacté.” 

Debbie Millman es autora estadounidense, además de artista, consultora de marca y anfitriona del primer podcast de diseño Design Matters al aire desde el 2005.

Santiago Carrasquilla es un diseñador, director y animador Colombiano radicado en Nueva York. En 2016 ganó el premio del Art Directors Club Young Gun y Nuevo Artista Visual de Print Magazine

Erik Freer es un diseñador y director de arte estadounidense radicado en Brooklyn.

Después, buscó imprentas que se unieran al esfuerzo y encontró a Hoof Prints, una imprenta en Chicago situada en Pilsen, un barrio mexicano de la ciudad, que donó las tintas, las pantallas e hicieron el trabajo manual por una fracción del costo.

Finalmente, Zoe montó una tienda online (www.itoteslovemexico) con la ayuda de un amigo desarrollador y la lanzó en sus redes sociales. Hasta el lunes 9 de Octubre había recaudado casi $7,000.00 dólares y cuyos donantes fueron, en su mayoría, estadounidenses.

 

 

Este fin de semana, el 13 al 15 de Octubre, puedes encontrar las bolsas en Expo Design (Expo Reforma Calle Morelos 67, Del.Cuauhtémoc, Col. Juárez a una cuadra de Reforma. Metro Hidalgo y Juárez) en un stand que Design Week México le ofreció, sin costo, a Zoe después de enterarse del proyecto.

Las bolsas de este fin de semana las hizo en la imprenta de Deportados Unidos, un grupo de activistas Mexicanos que fueron deportados, cuya imprenta es dirigida por una mujer que solía ser organizadora de trabajadores indocumentados en Chicago.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Lado A y Lado B del diseño

Design House, referente del interiorismo en México

Octubre: Mes del Diseño
Aware