header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Nov 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘La plataforma de moda, alternativa, disruptiva y arriesgada más importante de México’

Tags | , , , , ,

UNA VÍA DE EXPRESIÓN QUE NOS MUESTRA EL LADO MÁS ARTÍSTICO DE LA MODA MEXICANA.

Martes 14/11 2017

FOTOS: Hannah Cauhépé | Steve Solórzano | Paola Félix
TEXTO: María Nájera

Lograr hacer notar tu esencia como creador, ese factor que hace que las audiencias reconozcan el trabajo de alguien con solo ver una pieza, es uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los diseñadores de moda.

Esa autenticidad nace tras hacer un fuerte ejercicio de autoconocimiento, ver dentro de sí mismos para poder crear colecciones que tengan una parte de ellos y le den una voz propia que transmita emociones distintas al público.

Monse Castera directora de iD-Kitchen

 

Así es el trabajo de las firmas que se presentarán en esta tercera edición de iD- Kitchen dentro del marco de #MBFWMx: RTD, BARRAGÁN, Sánchez- Kane. Cada una de las propuestas, a su estilo, ha encontrado su voz propia como creadores, viendo dentro de la diversidad de nuestra cultura la inspiración más grande de todas, quitando prejuicios que solo limitan su creatividad y a nuestra sociedad.

Principalmente elegimos diseñadores que tengan el mismo discurso que nosotros. iD se fundó como una publicación que da voz a las subculturas y la cultura joven, estas marcas tienen dentro dentro de sus discursos el querer cambiar al mundo, son diversos, transgresores, no comunes. Llevamos muchos años siguiendo una moda muy pretenciosa que no es tan artística, justo lo que nosotros queremos hacer con iD-Kitchen es darle un espacio a la moda que busca cambiar las cosas.

–Monse Castera directora de iD-Kitchen

iD-Kitchen se ha posicionado como la plataforma de moda alternativa, disruptiva y arriesgada más importante de México al retar los esquemas tradicionales que nos rigen como país para generar una reflexión e impacto positivo en la sociedad a través de la moda.

 

Independientemente si te gusta o no la propuesta de algún creador tenemos que abrir nuestra mente y no automáticamente rechazarlo. Al final la moda se trata sobre creación y arte. Este tipo de diseñadores se acercan mucho al arte contemporáneo, sus formas de presentar son performáticas, realmente se clavan en el tema en el que se inspiran ya sea identidad nacional, género, sexualidad. La plataforma trata de apoyarlos y que la gente en México los comience a ver.

 

Conocer las nuevas colecciones de RTD, BARRAGÁN, Sánchez- Kane es lo que más esperamos ver en esta semana de la moda mexicana. No te pierdas nuestra cobertura de iD-Kitchen a través de nuestras redes sociales, este 17 de noviembre.

Aware