#IDKITCHEN SE ESTABLECE COMO UN BLOQUE DENTRO DEL #MBFWMx QUE EXPONE LO MEJOR DE LA MODA NACIONAL E INTERNACIONAL.

Lunes 17/10 2016

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Javier Zenil

i-D, la revista de moda reconocida por su aportación al mundo creativo nacional, en alianza con #MBFWMx crearon #iDkitchen, un espacio que expuso a cuatro diseñadores nacionales e internacionales considerados los más creativos del momento, entre ellos: Alejandra Quesada, Sánchez-Kane, Roberto Sánchez y Gypsy Sport.

id_kitchen_4

Gypsy Sport, conocido por su diseño alternativo dedicado a la juventud irreverente, llega a México por primera vez con el fin de empapar nuestra cultura con encajes y flecos de colores, además de una propuesta que resalta una especie de tribu urbana vestida en naranja, azul, verde, rojo, púrpura y blanco, los cuales fueron plasmados en sudaderas, playeras deportivas y vestidos veraniegos, demostrando que el verano es inclusivo.

id_kitchen_19

Divertido y colorido, esta puede ser la descripción para la colección de Alejandra Quesada, quien con calcomanías en la cara y siluetas urbanas resaltadas por colores vibrantes, expuso el estilo que toda mujer amante del urbanismo desea. Faldas plisadas, maxi vestidos y sudaderas, entre muchas prendas más, acentuaron a la mujer juguetona que hoy habita en las ciudades.

id_kitchen_5

id_kitchen_7

Roberto Sánchez presento ocho looks que reflejaban la cultura antifashion,  prendas de moda con cierto folclor que recuerda las calles. Sin duda una propuesta que no busca el lado comercial de la moda, sino un lado cultural de reconocimiento.

id_kitchen_27

id_kitchen_31

id_kitchen_33

Finalmente Sánchez-Kane, una contribución al movimiento genderless, la cultura que define la vestimenta cotidiana del hombre moderno. Esta ocasión Sánchez-Kane exhibió una colección de prendas exuberantes con detalles ultra femeninos que no dejaban ir la masculinidad.

id_kitchen_16

id_kitchen_21

#iDkitchen se estableció como una apuesta que promueve los movimientos sociales que hoy visten a México, sin duda la moda ya no trata solo de vestidos de noche o de una vida glamurosa, sino de un movimiento cuyo concepto poco a poco se define con propuestas creativas como estas. Hoy México busca una identidad que caracterice nuestro estilo, aquel que muchas veces se ha visto perdido.