header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 10, May 2013|In Diseño, Moda | By coolhuntermx

‘IK ha buscado desde su fundación, innovar en el uso de materiales alternativos para sus colecciones’

Tags | , , , , , , , , , ,

"IK JOYEROS" ES UNA DE LAS MEJORES PROPUESTAS MEXICANAS DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA. AQUÍ: '3FORM', UNA SERIE BASADA EN LAS "FORMAS" Y EL USO DE MATERIAL.

El panorama de desarrollo en el tema de “joyería” en México, ha estado siempre presente en el quehacer de las industrias creativas a nivel nacional, sea por la riqueza de elementos culturales como la plata o la búsqueda y experimentación de las nuevas generaciones de artistas y creadores. Sin embargo, existen pocas propuestas que en verdad se unan a tendencias globales y a la ola de joyería que está acaparando el incipiente mercado de consumidores en pro de nuevas maneras de concebir este tipo de labor; por ello, hoy presentamos una de las más recientes colecciones de la firma IK.

_

_

IK JOYEROS es una empresa fundada por Iker Ortiz hace 8 años y conformada por un grupo de orfebres, joyeros y diseñadores que construyen sus piezas apoyados por la fabricación industrial y los terminados a mano de acuerdo a los estándares de la joyería clásica. Su taller «con tintes mecánicos» se integra por los antiguos artificios de los joyeros de antaño y la nueva tecnología, permitiendo a sus diseños infinidad de posibilidades. Las máquinas los ayudan a alcanzar la precisión deseada, sin embargo el proceso está completamente definido por el trabajo de orfebrería.

_

IK produce series limitadas que permiten, con precios razonables, invertir mucho tiempo y energía, en la creación de cada una de nuestras piezas. Busca contrastar lo banal y poco durable de los productos que nos rodean con piezas finas y de alta calidad con las que puedas “enJOYarte” todos los días.

_

3FORM es así, una colección hecha con material de la marca 3FROM precisamente, –una compañía líder mundial en la fabricación de materiales responsables con el medio ambiente y soluciones arquitectónicas para la industria de la Arquitectura + Diseño–. La colección comprende más de 10 piezas, entre anillos y brazaletes, todos, guiados por el rojo como eje temático.

Cabe mencionar que Iker Ortíz es también parte jurado de Diseño Industria de AÑO UNO: Premio Quórum y en próximos meses presentará la última de sus colecciones: SEIS.

Aware