ESTE NUEVO HOTSPOT DE DISEÑO MEXICANO UBICADO EN MASARYK ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE OTOÑO CON EL OBJETIVO DE SER UN ESPACIO CULTURAL MUY VIVO.

Concepción Orvañanos y Eduardo Dubost se unen en este proyecto que conjunta el diseño mexicano, la curaduría y el deseo de ser un espacio que funcione como difusor cultural, además de darle a Polanco una nueva vibra y aportar una experiencia de primer mundo sin dejar de ser accesible.

Concepción Orvañanos es una mujer que se inspira en las tradiciones mexicanas para la mayoría de sus proyectos, y desde hace años se dedica al desarrollo de empresas que se relacionan con el mundo de la moda, el arte y el diseño artesanal. Arroz con Leche y YAKAMPOT son ambas marcas de las que es directora general y fundadora, y que tienen como objetivo promover el patrimonio cultural a través de sus técnicas y diseños artesanales.

Eduardo Dubost es un apasionado del arte y diseño mexicano, es reconocido emprendedor en los ámbitos hoteleros, conceptuales, marcas y boutiques con múltiples proyectos como ROCOCÓ, CASA CABALLERÍA, CAARMELA y Cerámica La Mejor, Eduardo ha sabido posicionarse como un diseñador con una propuesta arriesgada e irreverente, que recupera en sus conceptos los cánones tradicionales.

IKAL es una concept store que exhibirá por el momento a 30 marcas nacionales y que gracias al espacio y su curaduría le rinde un homenaje a los productos que contendrá entre sus muros.

Esta tienda quiere representar al diseño mexicano como un círculo virtuoso que se ve reinterpretado multidisciplinariamente y por ende, los productos contienen historia y espíritu.

Aquí podrás encontrar ropa, joyería, productos de skin care y para la playa; también en este espacio de 270 m2 –a cargo de All Arquitectura– se encuentra una pop up store que se podrá rentar de 15 días a 2 meses, con el objetivo de que IKAL se convierta también en un espacio cultural por el que estén circulando constantemente diferentes propuestas de diseño nacional.

Para Concepción y para Eduardo es importante que la curaduría del lugar sea impecable, que todo lo que se proponga tenga un componente de diseño diferenciador y que el espacio funcione también para la contemplación, que pueda ser un espacio al que quieras entrar y permanecer para admirar sin importar si compras algo o no.

Las puertas de este armónico lugar abrirán sus puertas este otoño, cómo plataforma para diferentes casas de diseño mexicanas y que en el futuro también podría albergar a marcas internacionales.

Si buscas buen diseño mexicano, definitivamente debes visitar IKAL.



  • FOTOS: Hannah Cauhépé / Cortesía

  • TEXTO: Valentina Cabello

Fecha de Publicación:
Martes 21/11 2017