header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Feb 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘¿Qué pasa con la supuesta incursión de la marca en México?’

Tags | , , , , ,

VARIAS INTERROGANTES HAN SURGIDO SOBRE LA POSIBLE LLEGADA DE LA MARCA DE MOBILIARIO SUECA PERO ¿SUCEDERÁ?

Viernes 02/02 2018

FOTOS: Cortesía de la marca
TEXTO: Cristina Cruz

IKEA, la empresa de mobiliario que invitó a los usuarios a leer un manual y armar su mesa recién salida de la “caja plana”, el famoso empaque estrecho y rectangular que revolucionó y permitió el ahorro de transportación y almacenaje. El claro ejemplo de innovación en el diseño de mobiliario ya que demostraron que eran capaces de ofrecer calidad y precios asequibles alejado del diseño de lujo y el consumo elitista. Mobiliario armable y producido a gran escala, actualmente con distribución en 49 ciudades de diferentes países(1).

Después del lamentable fallecimiento de su fundador Ingvar Kamprad, el pasado 27 de enero; una pregunta surge a propósito de la expansión de su legado: ¿qué pasa con la supuesta incursión de la marca en México? Varios medios especializados en negocios sacaron noticias al respecto desde 2016 cuando se afirmaba que IKEA estaba analizando el mercado de Asia del Sur y Latinoamérica, interesado principalmente en Chile, Colombia, Perú y México. Sin embargo, lejos de ser una realidad para abrir una tienda en el país, la marca nos compartió, sin agregar más detalles:

Inter IKEA Systems está revisando constantemente los posibles e interesantes nuevos mercados para expandir el concepto de IKEA. Si bien México es uno de los mercados que estamos considerando, aún es muy temprano y no se ha tomado la decisión.

Según el informe anual del año pasado de la empresa, se tiene previsto abrir 22 nuevas tiendas en la India y Latvia afirmando que no sólo se trata de abrir nuevas tiendas, sino encontrar nuevas formas de interacción y encuentros con su propuesta de mobiliario y las personas.

Si esto llegará a suceder en un futuro pronto o lejano, ¿cómo recibiríamos a esta marca? Y más inquietante aún, considerar si esto afectaría el consumo de productores locales y marcas de diseño mexicano. ¿Tú que opinas?

 

(1) Inter IKEA Group Financial Summary FY17. Inter IKEA Group. https://preview.thenewsmarket.com/Previews/IKEA/DocumentAssets/493700.pdf

Aware