SE ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA LLEGADA DE LA MARCA DE MOBILIARIO SUECA A MÉXICO.

El año pasado escribimos sobre esta posibilidad, y hoy es una realidad que para muchos causa emoción y expectación. Pero antes de irnos a esa parte, el CEO de la marca en México, Malcolm Pruys, compartió que la apertura de la primera tienda de IKEA en América Latina, será en otoño del 2020. Y se instalará en el centro comercial Encuentro Oceanía, al oriente de la Ciudad de México. También abrirán una tienda en línea.

¿Por qué IKEA Oceanía?

¿Por qué no? dice Malcolm, pues afirma que Ikea es para muchas personas y consideran grandioso introducir la marca en esta zona de la ciudad. Una visión democrática del diseño con la que se han abanderado y por la que muchos esperan con ansias su llegada al país.

Se extenderá en tres niveles con un espacio de 23 mil metros cuadrados y un catálogo de 7500 productos para diferentes áreas del hogar y principalmente para niños. Además de un restaurante con cupo para 665 comensales y un mercado para la venta de más de 150 productos de origen sueco. En total, se estima que esto genere más de 300 carreras en lugar de empleos, detalló Malcolm, quien marcó la diferencia pues la empresa ha fomentado relaciones duraderas en este sentido.

La tienda contará con paneles solares y sistemas de recolección de agua pues buscarán la certificación LEED Gold. Uno de los grandes retos a contemplar pues el centro comercial ha tenido complicaciones respecto a su construcción como el socavón que tuvo en septiembre del año pasado o el supuesto hundimiento de suelo que ha provocado.

La llegada de IKEA implica una gran ventaja

La producción de mobiliario a gran escala y precios asequibles es un mercado en México con gran potencial de crecimiento pues la manufactura local y los estudios de diseño atienden a un sector diferente bajo otras condiciones de distribución y venta. IKEA implica la atención de un mercado más amplio y que seguramente –o eso esperamos– establezca una equilibrada competencia en pro de la calidad y precios por parte de las empresas que atienden este sector. Antonia Bañuelos, Marketing Manager de la marca, no detalló acerca del rango de precios, pues aún están resolviendo esta parte.

También preguntamos a Malcolm sobre un posible acercamiento a diseñadores mexicanos, pues la empresa también se ha caracterizado por sus colaboraciones con diseñadores locales en los países a donde han llegado. Es por ello que no descartan esta posibilidad y que estarán siempre abiertos para que esto se lleve a cabo, aunque es muy pronto para definirlo.

Considero que la llegada de IKEA al país genera oportunidades, no se trata de ocultar lo que existe en México, necesitamos añadir todas las posibilidades.

Malcolm Pruys, CEO de IKEA en México


  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 23/05 2019