fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Nov 2018|In Moda | By coolhuntermx

Tags | , , , , , , , , , ,

PARA UN DISEÑADOR, UNA ILUSTRACIÓN TRATA EN SU MAYORÍA DE UN BOCETO QUE TIENDE A SER ESPONTANEO Y ORGÁNICO PARA EXPLICAR CUESTIONES TÉCNICAS QUE AYUDEN A SU EQUIPO A VISUALIZAR LO QUE SE PRESENTARÁ EN UNA COLECCIÓN,  PERO QUE BAJO EL OJO DE OTRO ARTISTA OBTIENE UN SENTIDO MÁS DRAMÁTICO Y EN OCASIONES SURREALISTA.

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Alejandra Serrano

En su mayoría la ilustración de moda se caracteriza por la apuesta de un entorno etéreo, que va desde el minimalismo hasta el cubismo. Estos son ilustradores mexicanos cuyo trabajo ha destacado en moda:

Analeovy

La obra de Analeovy representa mujeres fuertes y seguras que habitan en mundos vibrantes llenos de color. A menudo, una fusión entre la vida real y su imaginación. A lo largo de su trabajo vemos la celebración de la mujer y diversidad, a través de la intervención de la forma humana en la que revela su opinión de la belleza interna y externa, principalmente con acrílicos, gouache y acuarelas.

Mafer López 

Su proceso parte desde lo digital para dar lugar a tonos neutros y pasteles. Bajo el nombre de La borrega viuda, Mafer ilustra mujeres de curvas y piel morena. Donde en cada ilustración nos invita a reflexionar acerca de la soledad y el amor propio a través de una historia y un pensamiento que comparte en sus redes.

Guillermo Huerta

Diseñador textil originario de Puebla, ha trabajado con marcas mexicanas como Pai Pai, y ha sido publicado diferentes medios. Su trabajo se caracteriza por bocetos manuales con técnicas mixtas como: lápiz, pluma, estilógrafo o tinta china que, a lo largo de su proceso le da sentido de forma digital.

Rob Sánchez

Conocido como Rōbsō, ilustrador y diseñador gráfico con sede en Guadalajara. Su diseño se caracteriza por una sobriedad de gama y planos, en una atmósfera cubista a base de formas geométricas y contrastes de color.

Pam Loredo 

Pamela Loredo, se caracteriza por su manejo de línea delgada y colores vivos, con la que muestra su visión de la industria de la moda. Su estilo se basa en: “fragmentos de historias o situaciones inexistentes”. Ha tenido colaboraciones con músicos, artistas y diversas publicaciones.

Kevin Arzola

Originario de Monterrey, Nuevo León, Kevin trabaja con colores de madera, pintura acrílica y acuarela para dar lugar a ilustraciones de moda inspiradas en las portadas de revista, principalmente en los rostros severos e inexpresivos de las modelos. El contraste en su ilustración se expone a través de la dualidad que presentan las personas, que aunque se muestren serias por fuera, por dentro están llenas de alegría y diversión.

Siguiendo a estos artistas podemos ver que hay lugar para todo tipo de estilos y técnicas. Muestra un campo en constante crecimiento y marcas que apuestan por colaboraciones que denoten autenticidad y pasión.

 

 

 

Aware