header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Mar 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘El tucán, colibrí y el quetzal fueron escogidos para este proyecto experimental debido a la diversidad y brillo cromático de sus plumas’

Tags | , , ,

TRES FIGURAS DECORATIVAS HECHAS CON UNA TÉCNICA ESPECIAL QUE ASEMEJA LA TEXTURA DE LAS PLUMAS DE ESTAS REPRESENTATIVAS AVES DE LATINOAMÉRICA.

Martes 07/03 2017

_

_

_

FOTOS: Studio Moisés Hernández
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Moisés Hernández es un diseñador mexicano que siempre se ha visto inspirado por las tradiciones y texturas de la Ciudad de México.

Sus piezas son objetos mexicanos rediseñados con formas simples y frescas que le dan un toque único.

Su más reciente colección, Immersed Birds, es una oda a las aves más representativas de Latinoamérica:

Una de las principales características de las aves son los colores saturados de sus plumas. El tucán, colibrí y el quetzal fueron escogidos para este proyecto experimental debido a la diversidad y brillo cromático de sus plumas.

_

_

Con la finalidad de crear un balance entre lo fabricado con máquinas y lo hecho a mano, se fabricaron con CNC formas suaves y continuas que contrastan con un acabado de pintura hecho a mano por medio de la inmersión de dichas formas en agua de colores, una técnica experimental que desarrollamos para este proyecto, lo que le da a los pájaros un personalidad única.

_

_

Esta técnica de pintado permite obtener texturas de intersecciones y transparencias por medio de capas de color y que en conjunto con la veta de la madera asemeja a la textura de las plumas de las aves. La cantidad del color y sus tonos depende de las secciones en como la madera se sumerge en el agua, así como en el tiempo y la posición.

_

_

Figuras decorativas con diseño mexicano que deberías tomar en cuenta si buscas renovar o amenizar tu espacio.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Lourdes Villagómez

Mexicanas que inspiran: Cecilia León de la Barra

Colaboraciones entre creativos mexicanos y extranjeros
Aware