Sioux Boutique. Foto por Paola Félix.


NUEVE TIENDAS DE DISEÑO, OBJETOS, PRENDAS Y MÁS, EN LA CDMX Y GUADALAJARA.

Maestras Artesanas

Maestras Artesanas es una marca de diseño y decoración de interiores inspirada en la riqueza textil mexicana. También son un proyecto social de innovación, conservación e intercambio de saberes entre la Cooperativa Jolom Mayaetik y la diseñadora textil Sarah Hamui. La venta de sus productos contribuye a una red de economía solidaria que mejora la calidad de vida de las Maestras Artesanas y sus familias.

Los productos están hechos a mano por talentosas artesanas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, Yucatán y Estado de México. Se especializan en técnicas creativas de tejido, bordado, cestería, textiles y barro. Todas las colecciones incorporan productos de estas diferentes comunidades dentro de una propuesta de diseño.

Visítalas en Calle Benito Juárez 2D, San Ángel Álvaro Obregón, CDMX; o en su nueva tienda ubicada en Seminario 12 en el Centro Histórico de la CDMX.

Conoce más en maestrasartesanas.com

Lo Esencial

Lo Esencial es una marca de objetos utilitarios nómadas, la cual surge bajo la premisa del diseñador Adolfo Navarro de lograr objetos simples, icónicos y atemporales; hechos con materiales duraderos, que puedan ser utilizados a diario. Busca que los objetos sean vistos más que accesorios ya que están repletos de historias, emociones y detalles.

Hablar de diseño en un objeto no sólo es referirse al típico que se adquiere para colocarse inmóvil en una habitación, si no a lograr mejores objetos para llevar a diario en los bolsillos, objetos simples, que se utilicen frecuentemente de una mejor manera. Objetos realmente trascendentes.

El espacio de Lo Esencial se encuentra ubicado en Morelos #1760, en la Colonia Americana en Guadalajara; un espacio para probar, utilizar y personalizar cada objeto de la marca.

Compra online.

Oficios

Oficios es una empresa fundada por Miriam Villaseñor en 2018 que produce exposiciones, subastas y ventas especiales de arte, arte popular y diseño. Los proyectos de Oficios, apoyan el patrimonio vivo (las personas) y el patrimonio no vivo (su obra). En la tienda física exponen a partir de una palabra (ej. color, tierra, metal, aire) productos de México y Latinoamérica que dialoguen con ella y de esta manera mostrar un catálogo que hable del estilo de vida actual visto desde la cultura de los países que participan. Cada selección dura en tienda física 4 meses. 

La tienda y su selección -la cual va cambiando cada 4 meses- están a cargo de Christian Ibarra, Badi Zárate y Miriam Villaseñor y está ubicada en Casa Mucha en el barrio de Santa Teresita, en el corazón de la ciudad de Guadalajara. 

María Ponce + Juan Loyo – A Mano

La couturier María Ponce y el diseñador Juan Loyo abren su boutique de marcas homónimas en el centro de la Ciudad de México. Este espacio de venta invita a las personas visitantes a conocer de primera mano los diseños y calidad de sus productos.

Ademas de artículos Pret-a-porter ambas marcas cuentan con el servicio HECHO A MEDIDA en artículos de piel (con la posibilidad de personalizarlos con arte pintado a mano), sastrería de piel personalizadas y seda pintadas a mano, indumentaria de alta costura, editorial, novias y el desarrollo de artículos exclusivos.

La Boutique se encuentra en el centro de la Ciudad de México, en el Local 29 de Barrio Alameda en la Calle Dr. Mora 9.

Agenda tu cita personalizada con María y/o Juan a través de redes sociales.

Quisimos colocarnos en el corazón de esta Megápolis, donde confluyen energías totalmente diversas y el movimiento vertiginoso de la ciudad se convierte en una sinfonía llena de energía vital.

Apotheca Botanica

Apotheca Botanica, de Matzuko Nishijima y Olympia Frangos, nace hace más de 10 años con la idea de tener una tienda que aportará diseño a los floristas. El proyecto comenzó como tienda online hasta que finalmente tomaron la decisión de abrir una tienda física.

El concepto se enfoca en curar piezas de todo tipo para embellecer tanto eventos como casa. La cerámica y las velas (con más de 100 colores) son el principal elemento que comenzó a formar la marca, uniéndose después las plantas y piezas de madera. También pueden encontrar ropa de trabajo, flores deshidratadas, tijeras, etc.

Las bases de cerámica están hechas en alta temperatura y están inspiradas en 2 colecciones; una línea clásica y tradicional, y otra de líneas y formas modernas y limpias.

Apotheca se encuentra en Lucerna 62 Col. Juárez, CDMX.

Sioux

Sioux es una concept store que cura y selecciona las marcas, los productos y los proyectos en base a la sustentabilidad, comercio justo, calidad y diseño. Dentro del espacio, cuentan con residencias artísticas, inspiradas en moda y arte. También recolectan ropa para donar a asociaciones con ayuda a mujeres en re-corporación laboral ó que han sufrido de violencia; y realizan talleres y conferencias enfocados en una moda más consciente.

La experiencia de compra es guiada a travez de el estilismo así como de una búsqueda de preservar piezas de calidad y que formen parte básica del guardarropa. Un espacio de interacción creativa, con búsqueda y aportación en el crecimiento de la industria de la moda en México.

Sioux Boutique se encuentra dentro de Laguna en Calle Dr Erazo 172, Doctores, CDMX.

Conoce más en siouxboutique.com

Fotos por Paola Félix.
Fotos por Paola Félix.

Moda In Casa

Fundada por Louis Poiré en 1979, nace Moda in Casa con la intención de crear colecciones de mobiliario de nivel internacional diseñadas con gran flexibilidad para adaptarse a diferentes estilos de vida y ambientes. Se dedican al diseño, pero no solamente al diseño de objeto si no también al diseño de todo el sistema de producción, servicio y venta.

Somos fieles creyentes del diseño atemporal, de la calidad en todos nuestros productos y del balance perfecto entre procesos de tecnología avanzada y procesos artesanales.

Su nuevo showroom se encuentra en Las Lomas con una nueva colección. Visítalo en Monte Everest 635 Segundo Piso, Lomas de Chapultepec VI Secc, CDMX.

NUUSH

Nuush existe para darle a los mejores diseñadores en México una plataforma para promover su trabajo, teniendo como perspectiva ser referencia internacional de lo creativo nacional. Su nombre es la traducción al español del maya “nuuch”: Unión. Unión que suma materia, creación y tradición.

El catálogo de piezas debe cumplir con criterios que van alineados a la promoción del diseño mexicano y sus procesos de producción. Los productos son creados por distintas marcas, diseñadores o productores mexicanos que forman parte de una ola creativa que emerge en el ecosistema de diseño de este país. Estas marcas se alían a través de NUUSH para potenciar su promoción y posibilidades de comercialización para llegar a otros públicos.

Visita la tienda en Av. Altavista 58, San Ángel, CDMX. Conoce más en nuush.mx

Hermanos Koumori

Hermanos Koumori es una marca que cuenta historias a través de sus prendas y del arte, el diseño gráfico, la literatura y la creación de objetos. Sus intereses van de la ciencia-ficción a las culturas prehispánicas, los movimientos juveniles y la diversidad de la experiencia humana, todo lo cual da forma a su universo de ficción. En resumen: los mueve la curiosidad.

Compra online aquí. Visita la tienda en Laguna. Calle Dr. Erazo 172, CDMX.

Fotos por Paola Félix.

  • Redacción Coolhuntermx

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Miércoles 14/12 2022