UNA EDICIÓN MÁS DE TRÓPICO SOBRE LAS ARENAS DE ACAPULCO.
El cierre del otoño nos llevó a la edición 2022 de uno de nuestros festivales favoritos: Trópico. Al tratarse de un clásico de diciembre en Acapulco, este festival reunió una vez más una diversidad de talentos, desde emergentes como Cachirula hasta posicionados como Os Mutantes.
Todo comenzó el viernes donde tuvimos la oportunidad de ver a uno de los actos esperados del fin de semana: Charlotte Adigéry & Bolis Pupul. Un acto que no solo conjuntó a muchos de sus fans al frente del escenario, sino logró crear nuevxs fanáticxs durante el primero de los tres días. Un poco más tarde, y después de un necesario recorrido por la arena, nos dirigimos a escuchar a un proyecto mexicano que sigue creciendo como lo es Esquivel, hora y media de beats en el escenario Palapa que nos funcionaron de pre para no irnos a descansar.
El sábado nos recibió en el escenario Playa con Son Rompe Pera, uno de las bandas mexicanas más relevantes y recientemente desempacados de una exitosa gira por Europa; sin duda las presentaciones en este escenario se vuelven un parteaguas del festival, además de memorables. Por esto decidimos quedarnos a la presentación de Os Mutantes.
En el escenario Trópico se presentaba otra banda mexicana ya de culto como es Sonido Gallo Negro para hacer bailar a la gente ya entrada la noche. A continuación nos movimos a presenciar y escuchar más talento mexicano como Ghetto Kids y un set lleno de clásicos del reggaetón; seguido de Tonga Conga (alter ego del productor Raúl Sotomayor), el cual fue uno de nuestros actos favoritos del fin de semana.
Regresamos al escenario principal para revivir los dos miles con la presentación de The Whitest Boy Alive. Presentados por Jorge Campos desde Catar, Erlend Oye y compañía iniciaban una presentación que hizo bailar a varios millenials. Un recorrido musical por sus dos discos que sumados al contexto y al cariño de Oye por México, convirtieron esta en una presentación para recordar.
Un break necesario antes del dj set de Röyksopp ya entrada la madrugada nos dieron fuerza bailar mucho con la presentación de los noruegos, el par regresó a México después de varios años, esperemos regresen pronto con su acto en vivo. Seguido de esto una sorpresa vintage y un poco bizarro fue ver la nueva versión de Locomía, ese acto noventero que más allá de ser relevante resultó ser entretenido además de que tenemos que darle su lugar a su one hit wonder (Locomía) como una canción que define a Acapulco, las noches del “Baby” e inclusive el Aca Fest.
Con los ánimos prendidos seguimos con Bresh y un dj set de esta serie de fiestas que están causando emoción en diversas partes del mundo. De ahí Dj Harvey nos recibía para su dj set hasta al amanecer en el escenario Playa, un buen momento que nos acompañaría hasta el amanecer.
El domingo por la tarde no podíamos más pero queríamos ver a Vanessa Zamora y más tarde a Meridian Brothers. Con estos actos cerrábamos un Trópico más sin poder esperar más a regresar el año entrante.
Compartir artículo
Redacción Coolhuntermx
Fecha de Publicación:
Martes 13/12 2022
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>