Escenario Corona, Corona Capital. Foto Corona Capital


SE VIENEN LOS FESTIVALES MUSICALES Y CONCIERTOS MASIVOS. AQUÍ TE DECIMOS QUÉ ACCESORIOS PUEDES USAR PARA FESTIVALEAR.

La temporada de festivales musicales inició oficialmente con Hipnosis el pasado 4 de noviembre en el Parque Bicentenario. Claro, Bahidorá y Ceremonia se nos adelantan siempre a inicios del siguiente año. Pero para estos dos últimos meses del 2022 se vienen festivales musicales y conciertos con line ups de ensueño. Además de la música, los tragos y la comida; los outfits son parte importante del ritual festivalero. Te contamos lo que se viene en materia musical y te enlistamos algunos accesorios que no deben faltar en tu outllook este año.

Festival Corona Capital

Corona Capital está por escribir una nueva historia este 18, 19 y 20 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre los principales artistxs invitadxs están My Chemical Romance, Charlie XCX, Marina y Kacey Musgraves el viernes. The Kooks, los Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeahs, Paramore, Foals y Jamie XX encabezan el sábado. El domingo cierra de manera espectacular con Lil Nas X, The 1975 y mi adorada Miley Cyrus. El acceso al festival es entre las puertas 5 y 6 cerca de los metros Ciudad Deportiva y Puebla. Revisa las reglas para vivir la mejor experiencia y recuerda que habrá transporte seguro al finalizar, checa las rutas.

Flow Fest

Coca Cola Flow Fest es de los festivales musicales de reggaetón más grandes del mundo y de la CDMX. Por si esto fuera poco, decidieron que ya no era suficiente y ahora lo llevan también a Guadalajara y Monterrey. En la CDMX se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 2 de diciembre en el Parque Fundidora en Mty. y el 3 de diciembre en Valle VFG en Gdl. Anuel AA, J Balvin, Nicky Jam, Don Omar, Arcangel, Rels B, Nicki Nicole, Bad Gyal, Guaynaa y Cazzu son algunxs de lxs artistas invitadxs.

MUTEK

El Festival Internacional de Creatividad Digital celebra su edición 18 del 21 al 27 de noviembre. MUTEK México realiza un festival anual y sesiones singulares conocidas como Nano MUTEK con la innovación como constante. Presentan una serie de experiencias liderada por lxs artistas que están al frente de la innovación digital. Uno de los atractivos de MUTEK son las experiencias audiovisuales con la presentación de los mejores artistas musicales y DJs internacionales. Este año podremos vivir a Gabo Barranco aka AAAA, Koreless, The Bionic Harpist, Nick Colk Void, Sam Barker, Yamila y Loraine James entre otrxs. Hay diferentes sedes así que te invitamos a visitar su Guía Esencial.

Hell and Heaven Metal Fest

El festival de metal vuelve este 2, 3 y 4 de diciembre pero ahora toca base en el Foro Pegaso en Toluca. Dentro de sus headliners se encuentran Scorpions, Slipknot, Kiss, Pantera, Judas Priest, Megadeth, Bad Religion, SKA-P y Panteón Rococó. Se antoja sacar las mejores garritas del Chopo y lanzarse a Toluca para quitarse el frío en un slam.

Trópico

Nos urge Trópico. Regresa este festival a la orilla de las playas de Acapulco. Se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en el Hotel Perre Mundo Imperial. Casi 4 días de música y fiesta engalanados por The Whitest Boy Alive, Röyksopp, Os Mutantes, DJ Harvey, La Femme, Girl Ultra y Ghetto Kids, entre otrxs. En Trópico además de música, hay diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, trajes de baño, arena, mar, cocteles, comida de la costa y mucha diversión.

Conciertos masivos

Además de los festivales musicales te decimos nuestros conciertos masivos en los que queremos estar. C. Tangana. El Madrileño, Pucho, Antón Alvarez, regresa este 15 y 16 de noviembre al Palacio de los Deportes para presentarnos el Sin Cantar Ni Afinar Tour. Bad Bunny. El concierto más esperado del año en México, es sin duda este. El Conejo Malo o San Benito, se presenta en el Estadio Azteca este 9 y 10 de diciembre con su World’s Hottest Tour.

Daddy Yankee. El rey del reggaetón tiene tiene 5 fechas casi soldout en el foro sol. Se presenta este 29 y 30 de noviembre y el 2, 3 y 4 de diciembre con su tour mundial La última Vuelta, ¿será que ya no lo vamos a ver en vivo? Harry Styles. Por último pero no menos esperado, tenemos por fín la visita del artista británico Harry Styles que sin duda es nuestro referente de looks festivaleros. Se presentará el 20 de noviembre en la Arena VFG en GDL y el 24 y 25 de noviembre en el Foro Sol.

***

Además de estos festivales y conciertos esperados, recuerden que ya hay fechas para Bahidorá y que ya se conoce parte de los line ups de Festival Ceremonia y el Vive Latino para el 2023. Si OCESA y Ticketmaster nos dejan, nos vemos por allá en todos.

Te dejamos además la lista de nuestros accesorios favoritos para festivalear este fin de año y todo el 2023. Te puedes proteger del sol con bucket hats, gorras y viseras, y protegerte del frío con ponchos y bufandas. Además el mejor calzado para aguantar todas las horas de tus festivales musicales favoritos.

Timberland

Aprovecha los festivales musicales, los conciertos masivos, y el cambio de clima, para usar el nuevo calzado y complementos de Timberland de la colección FW22. Nos gustan para festivalear cualquiera de los modelos de los nuevos GreenStride para hombre y mujer. Calzado fabricado con materiales renovables que te mantienen caliente y te protegen al aire libre. Además nos gustan las botas en colaboración con Pangaia. Están hechas en parte de caucho cultivado responsablemente, fibra vegetal de abaca y algodón orgánico, y sus colores nos encantan.

Timberland x PANGAIA

Vans

Nuestras siluetas favoritas para festivalear son sin duda las de Vans. Esta marca californiana se caracteriza por ser parte latente de la cultura juvenil. Ejemplo de ello han sido las actividades musicales a lo largo de la vida de la marca. Vans Warped Tour el festival itinerante de música punk en los 90 nos presentó a Bad Religion o NOFX, y en México, a bandas como Molotov y Allison. Con el look emo, la clásica silueta Slip-On era la elegida por su rápido ajuste y su tradicional patrón de Checkerboard. Para que revivas tu mejor época con el Corona Capital 2022, te recomendamos los ComfyCush Slip-On de Vans. Además puedes elegir entre sus demás siluetas como la Old Skool, Authentic, o SK8-Hi.

Pull and Bear

Cuando pensamos en accesorios de fácil alcance pensamos en Pull and Bear. Esta marca viste a jóvenes comprometidos con su entorno y que viven en comunidad desde 1991. Evoluciona de forma paralela con sus clientes, siempre atento a las nuevas tecnologías, los movimientos sociales y las últimas tendencias artísticas o musicales, y por supuesto presente en los mejores festivales musicales. Lentes, gorras, crossbodies, bucket hats, collares, y glitter podemos encontrar en su más de 900 tiendas físicas y plataforma online. Te dejamos algunos de nuestros favoritos.

Old Navy

Old Navy es una marca estadounidense de ropa y accesorios, cuyos artículos son accesibles para todas las familias. La marca celebra la democracia del estilo a través de productos de moda, alegres, asequibles y de alta calidad. Recientemente abrió una de sus tiendas más importantes en México, Antara Fashion Hall. La nueva boutique mantiene la misma oferta comercial de la marca que en el resto del país, para toda la familia, con prendas como jeans, playeras, camisas y ropa deportiva en departamentos para mujeres, hombres, niños y bebés. Dentro de su catálogo encontramos algunos accesorios para darle ese plus a tu cabello durante los festivales musicales y estilo a tu look con su calzado.

***

Recuerda mantenerte hidratado en todo momento, contempla el clima, el tráfico y las actividades simultáneas a estos festivales musicales y conciertos masivos para vivir la mejor experiencia. Abrígate, en caso de que haga frío o llueva, o protégete del sol si hace calor. Usa protector solar, te recomendamos Envera, una marca de productos de cuidado de la piel diseñados para hábitos, pieles y necesidades latinas. Considera tu regreso a casa de manera segura, recuerda que las plataformas de taxis pueden estar saturadas y conoce las rutas que SEMOVI y el STC y RTP tienen para ti. Y no olvides agregarle el toque personal a tu look con estos accesorios.


  • TEXTO: Bob J. Barraza

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 17/11 2022