DIEGO SOBRINO LLEGA COMO CHEF EJECUTIVO AL J&G GRILL DEL ST. REGIS, TRANSFORMANDO SU CARTA CON PLATILLOS DE TEMPORADA E INSUMOS LOCALES

El hotel St. Regis llegó hace diez años a la Ciudad de México. Desde entonces se ha caracterizado por el servicio y propuesta gastronómica en sus diferentes restaurantes. Una de estas propuestas es el J&G Grill ubicado en el primer nivel con vista a la Avenida Reforma, uno de los mejores restaurantes en hotel de la ciudad. 

J&G Grill abrió sus puertas en el 2012. Su diseño es íntimo y acogedor. La primer vista es una sección de la cocina que se abre al público para recibir a los comensales. Al ingreso se encuentra un área de salas ideal para ordenar tragos. Esta se divide del comedor principal por una barra, cuya contrabarra va de piso a techo y posterior a esta, la cava con selectas etiquetas de vino nacionales e internacionales. 

El comedor tiene un diseño clásico en un salón que continúa la doble altura del restaurante, lo cual da sensación de amplitud. El muro del fondo es de ladrillo aparente, contrastando con las mesas y sillas de madera. En el exterior continúan las mesas y algunas periqueras con vista al camellón arbolado de Avenida Reforma

Cocina

La propuesta gastronómica original fue curada por el entonces chef ejecutivo Jean-Georges Vongerichten. De la carta original aún se conserva la afamada Pizza de Aguacate con chile serrano, cilantro y limón. Una interesante entrada de masa ligera e ingredientes frescos. El Sashimi de Salmón consiste en un corte de salmón fresco sobre una pieza frita de arroz y aderezo de chipotle. Ambos platillos son ya un clásico de la cocina en J&G Grill

En días recientes Diego Sobrino se convirtió en el nuevo chef ejecutivo de este restaurante. Su principal reto será incorporar nuevos platillos a la carta una vez que gane la confianza de los directivos en la ciudad de Nueva York. Parte de sus propuestas para la nueva carta es la Hamburguesa Especial del Chef, carne cocida a gusto, acompañada de hongo portobello, arúgula, cebolla caramelizada y queso azul. Todos estos sabores fuertes pero que no compiten en este platillo. 

Parte de los cambios que Diego Sobrino traerá a la cocina de J&G Grill será la incorporación de productores locales a sus proveedores. También buscará ofrecer más opciones en comida vegetal, elaborar menos platillos procesados y permitir a los comensales admirar la forma natural de los insumos. La carta ofrecerá a partir de mediados de agosto opciones de temporada que incorporen ese tipo de ingredientes. Para Diego es importante regresar esta cocina a la naturaleza y crear un diálogo entre insumo y consumidor. 

La carta de cocina se desarrolló en conjunto con la carta de la barra. Un ejemplo es la Hamburguesa Especial del Chef que marida muy bien con la Margarita de Jengibre. En los tragos digestivos, el Negroni es un clásico que se prepara de manera magistral aquí, ideal para cerrar la comida y terminar la sobremesa.

***

J&G Grill promete continuar con la alta calidad en experiencias gastronómicas que el St. Regis ofrece, y con Diego Sobrino al frente de su cocina, no podemos más que esperar un giro fresco y moderno a la carta original. 



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: Isra Vázquez

Fecha de Publicación:
Martes 30/07 2019