header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, Ago 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Colecciones inspiradas en distintos elementos, monumentos y texturas que en su combinación hacen cada pieza única y especial’

Tags | , ,

PIEDRAS SEMI PRECIOSAS Y CUARZOS PERSONALMENTE SELECCIONADOS QUE CUENTAN HISTORIAS A TRAVÉS DEL DISEÑO EXCLUSIVO DE ELY HOPKINS, DISEÑADORA Y FUNDADORA DE ESTA MARCA DE JOYERÍA ARTESANAL.

Miércoles 30/08 2017

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Alejandra Pérez
_
_

Jill Hopkins Jewellery es el nombre de la firma de joyería artesanal 100% mexicana a cargo de Ely Hopkins, originaria de Tepic, Nayarit. Este proyecto creativo toma como mayor inspiración a su país, y cómo no hacerlo si todos los minerales -piedras semi preciosas y cuarzos- con los que ella trabaja son extraídos y personalmente seleccionados de las minas de Zacatecas.

En agosto del 2014, luego de haber concluido sus estudios en diseño de modas en CDM, Guadalajara, Jalisco Ely decide emprender un viaje a Londres, Inglaterra en el que descubrirá su pasión por la joyería y comienza a hacer diplomados en Central Saint Martins. A su regreso a México, totalmente inspirada, llena de ideas y sobre todo con mucha fe en sí misma, crea su primera colección llamada Soulmate, para darle vida a lo que hoy conocemos como Jill Hopkins Jewellery. Con solo 8 piezas en su producción, pues no contaba con el capital necesario para hacerla más grande, la colección fue todo un éxito y es así como la joyería ha ido desarrollándose poco a poco.

Cada pieza de la joyería está elaborada artesanalmente con mucha dedicación por un equipo de artesanos. JillHopkins es reconocida por sus piezas statement, calidad y originalidad. Hoy en día la firma ha acaparado la atención de todos los coolhunters  y se ha establecido no sólo en México, dónde nace, si no ha traspasado fronteras,  para vender sus colecciones en 6 diferentes países como Panama, Los Ángeles, Londres, Irán, Dubai y Egipto.

Su más reciente colección LINEZ es una fusión de geometría y elegancia minimalista que dan como resultado una pieza del deseo.

Si te gustó su trabajo puedes adquirir cualquiera de sus piezas a través de internet pues Jill Hopkins cuenta con venta online, además de estar en distintos puntos de tiendas exclusivas y reconocidas del país, incluidas dos tiendas propias ubicadas en Guadalajara y Yucatán,  para más información consulta su página web.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Georgina Treviño, joyería contemporánea

Jacobo Toledo, joyería andrógina mexicana

Cool 8 collection x Jacobo Toledo
Aware