header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Feb 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Algunas muestras y estilos que te adornan de forma creativa’

Tags | , , , , , , ,

ACCESORIOS QUE ILUSTRAN Y EXPRESAN EMOCIONES A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN DE CHAPA DE ORO, PLATA Y ALAMBRE GALVANIZADO, EN MÉXICO Y COLOMBIA.

Miércoles 21/02 2018

FOTO: Cortesía
TEXTO: Ross Amaro

Un nuevo giro a la industria joyera en México y Colombia resuena gracias al desarrollo de colecciones inspiradas en emociones y en la manipulación de materiales para crean pequeñas esculturas portables en formatos que van desde aretes a máscaras.

Te presentamos una antología de propuestas llenas de estilo, creatividad, originalidad y por supuesto talento en joyería experimental.

 

Alejandra de Coss– México

Los diseños surgen de una búsqueda para crear una nueva definición de lujo, una búsqueda que incluye la aplicación de técnicas artesanales y nuevas tecnologías. Stabile es su colección de joyería propone piezas hechas a mano que formulan rostros ilustrados a través de la chapa de oro.

 

Máscaras de Alambre– México

Máscaras de Alambre es un proyecto en colaboración de los escultores David Miguel Herrera y Pablo Cobo. Los rostros creados a partir de alambre narran emociones como la angustia, ansiedad, enojo, depresión y frustración.

El material (el alambre) refleja maleabilidad y rigidez, que con el paso del tiempo se oxida y los golpes le van dando forma como a los ser humanos.

 

 

Georgina Treviño Contemporary Jewelry– México                          

Una línea de joyería inspirada en elementos arquitectónicos, minimalismo y geometría. La plata es el material base para experimentar y dotar las propuestas con la naturaleza creativa y el juego entre las formas y materiales que aprehenden la mirada de quien las aprecia.

 

 

Rawmisky– Colombia

La ilustración del club de las chicas tristes, es el punto de partida para la elaboración de joyería hedonista y objetos inspirados por sus propias ilustraciones, las cuales expresan justamente una explosión de emociones que se ven reflejadas en cada pieza.

 

***

La joyería como un accesorio y objeto portable seguirá siendo una propuesta que nos de identidad y personalidad, decorando y vistiendo de forma escultórica.

Aware