SENSIBILIDAD CONTEMPORÁNEA Y MINIMALISMO EN ESTA NUEVA MARCA MEXICANA

Fue en medio de esta crisis –mundial y sanitaria– que varios diseñadores, artistas y productores, le dieron pausa a su ávida actividad creativa para rebobinar y resignificar muchas de sus ideas; ya fuese orillados por la misma marea que repercutió en la economía o por sus propios oleajes. Varios de ellos se prepararon para reestructurar e incluso reducir conscientemente sus horizontes. En esa pausa surgieron proyectos independientes que le están dando un nuevo sentido a crear en esta era.

JR-KIYO es uno de esos proyectos de pandemia. Para sus creadores, Raúl Rojo, director creativo de Pay’s, y Juan Ruso, músico, compositor y productor audiovisual, este proyecto de ideas, ropa y café de grano, es un espacio con nuevas –pero ligeras– reglas. Ambos mutan sus experiencias para diseñar, producir, comercializar y crear una nueva comunidad en su entorno, con una filosofía de calidad y sensibilidad absoluta.

El minimalismo de expresión multidisciplinaria en el que reposa JR-KIYO, es una propuesta hecha en México; en ella convergen moda, café, música e ilustración en una plataforma de ideas frescas, con una alta apreciación por los detalles y los procesos artesanales. Las prendas son tan sencillas como sofisticadas y modernas; el estilo urbano pero cozy de sus diseños es sello de una identidad permeada de multiculturalidad. Con esta firma, ambos dan prioridad a la creación de objetos con concepto y alta calidad, producidos de manera consciente para un público que valore sus cualidades; no sólo en la materia, sino en la vida misma. Es decir, más allá de productos, JR- KIYO propone un estilo de vida.

Otra de sus características de identidad es la selección de productos hechos a mano o en producciones muy pequeñas; como sus etiquetas, y la vocación de colaborar con creativos de todo el mundo para eliminar las fronteras.

Para su primera colección, el contraste de los materiales naturales, el tejido de punto, y las telas frescas aportan ese aire de libertad y tranquilidad del campo, por otro lado la fuerza de la ciudad se refleja en otras prendas más estructuradas, como los abrigos con cintos y correas. Se trata de una colección de contrastes, detalles en bloques de color alucinantes en prendas oversized y básicos con carácter.

***

Encuentra JR- KIYO en su website www.jr-kiyo.com 


  • TEXTO: Alberto Rebelo

     

  • FOTOS: Manuel Zúñiga

Fecha de Publicación:
Martes 8/12 2020